Alerta en Lara: El 60% de los crímenes no tiene culpables tras las rejas

Crimen en lara / Cortesía: La Prensa de Lara

 

 

Enconchados y huyendo de la justicia. Alrededor de 78 muertes violentas han ocurrido en el estado Lara durante el año 2021, 45 fueron perpetradas por delincuentes y en el 60 por ciento de los casos el responsable no está tras las rejas.





Por: La Prensa Lara

Algunos crímenes se convierten en cangrejos para los detectives del Eje de Homicidios del Cicpc, aunque para ellos “no hay un crimen perfecto”, los homicidas tratan de no dejar rastros para evitar ser atrapados y es allí cuando comienzan las pesquisas para poder resolver los casos en poco tiempo.

Según las cifras que a diario lleva LA PRENSA de Lara, de las 78 muertes registradas en la región, 45 ocurrieron a manos del hampa y personas allegadas a las víctimas. En el 60 por ciento de esos casos no hay personas detenidas esto, según las informaciones sobre esclarecimiento de crímenes que ha dado Douglas Rico, director del Cicpc.

Fuentes ligadas al Cicpc detallaron que aunque no hay culpables detenidos, en algunos de los expedientes figuran autores intelectuales que no han logrado detener, pues se encuentran huyendo de la justicia.

En enero, a sólo horas de comenzar el año, Samir José Vargas Méndez, de 33 años de edad, fue asesinado, presuntamente, por Duglas Quero Ulacio, de 27 años de edad. El hecho ocurrió en el municipio Urdaneta.

Para leer la nota completa, pulse aqui.