La débil defensa de la monja detenida por abuso en Argentina: “Pude haberla rozado sin querer”

La débil defensa de la monja detenida por abuso en Argentina: “Pude haberla rozado sin querer”

Sor Marina, una monja colombiana acusada de abuso. Foto vía Clarín

 

Mientras la congregación de las Hermanas Trinitarias manifestó su “apoyo incondicional” a Sor Marina en un comunicado, la monja detenida por abusar de una menor que tenía en guarda por orden de la Justicia en el hogar de Boulogne negó los cargos.

Por Clarín





Paralelamente, la abogada de la menor, María Soledad Molina, dijo a TN que “hay otra de la persona a cargo del lugar que podría llegar a estar imputada por encubrimiento” y fuentes del caso contaron que “una psicóloga de la institución renunció porque, para las monjas, ‘esto los arreglaba Dios'”.

“No lloró ni mostró arrepentimiento y negó los cargos”, detallaron las fuentes consultadas por Clarín parte de lo que declaró en la indagatoria por videollamada la monja ante el fiscal del caso, Marcelo Fuenzalida, de la UFI de Género de San Isidro.

El fiscal Fuenzalida imputó a María Tellez Fajardo, la religiosa colombiana de 64 años, que fue arrestada el miércoles en la sede de San Miguel de las Hermanas Trinitarias, y quedó detenida.

El fiscal le endilga el delito de “abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por el culto religioso y por ser una persona encargada de la guarda de las menores, aprovechando su relación de autoridad y que la víctima no haya podido consentir libremente dicho accionar y por configurar un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima”.

Según las fuentes, durante la indagatoria y ante las consultas de su abogado defensor, la monja reconoció “conocer” a la denunciante, “haber compartido la cocina del hogar” e, incluso, que pudo “haberla rozado sin querer”.

Para leer más, ingresa aquí