Nueva York honró con una calle a Stan Lee, leyenda de las historietas y creador de superhéroes de Marvel

Diario NY

 

Stan Lee, icónico escritor de cómics que ayudó a crear los que para muchos son los mejores superhéroes y villanos de Marvel, ya tiene una calle con su nombre en El Bronx, el condado donde creció en NYC.

Por: Diario NY





El concejal Fernando Cabrera llevó a cabo el evento de cambio de nombre de la calle ayer en University Avenue entre Brandt Place y West 176th Street para honrar las raíces de Lee.

Conocido por estar entre los autores de superhéroes como Spider-Man, Hulk, Black Panther, X-Men y otros, “Creció en mi distrito”, dijo Cabrera cuando se aprobó su propuesta de cambiar el nombre de la calle.

“Fue en genio creativo que co-creó superhéroes icónicos como Spider-Man, X-Men, Hulk, Doctor Strange, Ant-Man, Black Panther y más. El increíble talento del señor Lee trajo alegría y entretenimiento a innumerables niños y adultos y merece ser conmemorado permanentemente en su distrito natal, El Bronx”, agregó el concejal.

En realidad, Lee (Stanley Martin Lieber) nació en Manhattan en 1922, y siendo niño su familia judía se mudó a El Bronx (1720 University Avenue). Murió cerca de cumplir los 96 años, en Los Ángeles en 2018.

Considerado el mejor escritor de Marvel Comics y luego como su editor, Lee fue ampliamente llamado el “arquitecto del cómic contemporáneo”. “Revivió la industria en la década de 1960 al ofrecer el vestuario y la acción que ansiaban los lectores más jóvenes, mientras insistía en tramas sofisticadas, diálogos de nivel universitario, sátira, ciencia ficción e incluso filosofía”, resumió NBC News.

“Millones respondieron a la improbable mezcla de fantasía realista, y muchos de sus personajes, incluidos Spider-Man, Hulk y X-Men, se convirtieron en estrellas de películas taquilleras. Ganó la Medalla Nacional de las Artes en 2008, entre otros innumerables reconocimientos y premios”.

La semana pasada, otra calle de El Bronx fue rebautizada en honor a la “Reina de la Salsa”, ícono de la música latina y los inmigrantes: en la esquina de Reservoir Avenue y West 195th Street, vecindario Kingsbridge Heights, adyacente a la secundaria “Celia Cruz Bronx High School of Music”.