Preguntas y respuestas frecuentes de Uscis sobre el TPS para venezolanos en EEUU

Preguntas y respuestas frecuentes de Uscis sobre el TPS para venezolanos en EEUU

Carlos Vecchio, representante del gobierno interino de Venezuela en Estados Unidos

 

 

 





El Estatus de Protección Temporal (TPS) es una valiosa oportunidad para los venezolanos en Estados Unidos que ingresaron antes del 8 de marzo de 2021. Como hemos dicho, este mecanismo permite permanecer legalmente en los Estados Unidos y obtener un permiso de trabajo. Por tanto, es una oportunidad que debe ser aprovechada.

El TPS puede ser gestionado en paralelo a otros procesos migratorios previamente solicitados, como el asilo político, ya que ninguno afecta al otro; por el contrario, ofrecen una garantía en caso de que alguno de ellos pueda ser rechazado.

Desde la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos, sabemos cuan importante es para ti tener información clara y precisa para avanzar con la mayor certidumbre en este camino. En esta oportunidad nuestra Dirección de Asuntos Consulares ha preparado la versión en Español de las preguntas y respuestas frecuentes que el Servicio de Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha preparado para los venezolanos que pudieran beneficiarse del TPS.

Ingresa AQUI para descargar la información.

No pierdas la oportunidad de solicitar el TPS o de instar a otros familiares y amigos que cumplan las condiciones a que lo hagan. Tienes solo hasta el 5 de septiembre de este año. Para conocer más ingresa a nuestra web www.us.embajadavenezuela.org.

Junto al Presidente Interino Juan Guaidó, la Asamblea Nacional y la comunidad internacional seguimos trabajando para lograr el fin de la dictadura y el restablecimiento de la libertad y la democracia en Venezuela, para que pronto podamos regresar a nuestro amado país.