Autoridad de salud brasileña confirma que 12 integrantes de la Vinotinto tienen Covid-19

Autoridad de salud brasileña confirma que 12 integrantes de la Vinotinto tienen Covid-19

 

 

 

Doce miembros de la delegación de Venezuela, incluidos jugadores y comisión técnica, dieron positivo en las pruebas de covid-19 en las vísperas del partido inaugural de la Copa América-2021 en el que enfrentarán al anfitrión Brasil, informó este sábado la secretaría de Salud de Brasilia, donde se jugará el partido.

En la noche del viernes, la Secretaría de Salud del Distrito Federal fue notificada por la Conmebol de que doce miembros de la selección de fútbol de Venezuela, incluidos jugadores y miembros de la comisión técnica, dieron positivo para covid-19“, indicó la entidad en un mensaje enviado a la AFP.

Según el comunicado, todos los diagnosticados con el virus se encuentran asintomáticos y aislados en habitaciones individuales y monitoreados por la Conmebol y el Centro de Información Estratégica de Vigilancia en Salud, equipo que pertenece a la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

Este viernes, Venezuela ya había informado que el mediocampista Tomás Rincón, capitán del equipo, no llegó a Brasil por haber tenido síntomas gripales y malestar físico. La medida fue adoptada como medida cautelar, según la FVF.

También el viernes, luego de los positivos resultados en la delegación venezolana, la Conmebol decidió cambiar el reglamento de la Copa América y eliminó el límite de cinco sustituciones para el Covid-19 en la escuadra final. La FVF aún no ha formalizado los intercambios entre los enumerados.

Con información de AFP y GeGlobo