Francia detectó un foco de contagio de la variante Delta del Covid-19

FOTO DE ARCHIVO: Personas con máscaras protectoras caminan por la calle Montorgueil de París durante la epidemia de coronavirus (COVID-19) en Francia, 25 de febrero de 2021. REUTERS/Sarah Meyssonnier

 

Las autoridades sanitarias francesas anunciaron el sábado un “plan de acción inmediato” tras detectar un foco de contagio de la variante Delta del Covid-19 en Estrasburgo, en el este de Francia.

Cuatro casos positivos de esta variante, conocida también como india, están “ya identificados” en la Haute Ecole des Arts du Rhin de Estrasburgo, un centro de enseñanza superior, y 43 casos de contacto están “bajo investigación”, dijo la Agencia Regional de Salud (ARS) del Gran Este en un comunicado.

Durante el fin de semana están previstas operaciones de vacunación selectiva, así como una “fuerte movilización de mediadores en la lucha contra el virus”. La prefectura ordenó el cierre del centro.

Francia relajó significativamente las restricciones contra el Covid-19 el miércoles. El país suma casi 108.000 muertes por el virus desde marzo de 2020.

AFP