Freddy Bernal asegura que “la única manera de bajar el contrabando” es abriendo la frontera

Cuartel
Foto: Cortesía

 

 

 





El funcionario del régimen de Nicolás Maduro, Freddy Bernal, volvió a referirse sobre el tema del intercambio comercial entre Colombia y Venezuela. Alegó que una reapertura comercial fronteriza incidirá favorablemente en la lucha contra el contrabando.

La única manera para que baje el contrabando es abrir la frontera, pero Colombia tiene ahora dos problemas: a punto de una guerra social y el colapso de la pandemia“, comentó.

Bernal reiteró que él es el único emisario encargado para reunirse con los representantes del Gobierno colombiano y tratar el asunto de la reapertura comercial fronteriza, y que este punto no se ha podido concretar debido a la negativa del vecino país a implementar los protocolos de seguridad exigidos por la Organización Panamericana de la Salud.

Además, manifestó su intención de que se abra la frontera, de manera comercial, asimismo, admitió que “San Antonio y Ureña tienen que volver a la tierra de luz de hace años”, acusando de su «quiebra» a la guerra económica y el paramilitarismo.

Con información de LA NACIÓN