¡Insólito! Esta mujer tiene las pestañas más largas del mundo (Fotos)

Las pestañas de You Jianxia miden 20 cm
© Guinness World Records

 

Fue en 2013 cuando You Jianxia se dio cuenta de que sus pestañas no eran como las de los demás. Notó por primera vez cómo las de su párpado izquierdo comenzaron a crecer durante un retiro de dieciocho meses en la montaña.

Por Tu Otro Diario





Desde entonces, las pestañas de ambos lados crecieron hasta alcanzar la friolera de 12,4 centímetros y por ello entró en 28 de junio de 2016 entró en el libro de los Record Guinness.

 

La mujer apunta a una explicación divina©Guinness World Record

Sin embargo, cinco años después, no han parado de aumentar: casi han duplicado su tamaño y una en su párpado superior izquierdo alcanzó un nuevo récord de 20,5 centímetros. Son tan largas, que hasta la propia You ha admitido que no necesita usar ‘eyeliner’ ni sombra de ojos: “Gracias a mis pestañas naturalmente largas, no necesito usar sombra de ojos ni delineador de ojos. Mis pestañas largas naturales actúan como el delineador de ojos largo”, contó a Guinness World Records.

 

 

Originaria de la ciudad china de Changzhou, en la familia de You no había nadie con esta característica tan peculiar y única. Y para buscarle una explicación llegó a visitar a médico, pero nunca obtuvo la respuesta que necesitaba: “Visité a profesionales para averiguar por qué mis pestañas son más largas que las pestañas de otras personas. El médico no lo pudo explicar, y sintió que era realmente asombroso. También traté de encontrar razones científicas como genes u otra cosa. Sin embargo, ninguno de mi familia tiene pestañas largas como yo, así que no se puede explicar”.

Para leer la nota completa, aquí