Intentó asesinar a dos policías en España luego de tener un mal día en el trabajo

El uniforme de uno de los agentes atacados. Foto: ABC

 

Dos policías han estado a punto de morir asesinados a manos de un hombre que, fuera de sí, acuchilló a uno de ellos y se lanzó contra su compañero. El chaleco antibalas evitó una tragedia mayor, aunque a uno de los agentes llegó a romperle la nariz.

Por ABC





Los hechos ocurrieron en el distrito de Ciudad Lineal, en Madrid capital. Según las fuentes consultadas, el individuo, español de 53 años, sufre trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Él mismo manifestó que se encontraba en esa actitud tan agresiva después de que el día anterior tuviese un problema laboral.

Su pareja corroboró este extremo, hasta el punto de que la espiral de violencia comenzó un rato antes, cuando el encartado la emprendió contra el mobiliario, hasta destrozar la casa. “Además, se ha levantado muy nervioso y ha amenazado con bajar a la calle con cuchillos a matar a quien pillara, porque dice que su vida no le importa. Lo he impedido en varias ocasiones”, manifestó la mujer.

“Los rajo y los mato a todos”

Ante tal situación, no le quedó más remedio que avisar a la Policía. Eran las dos de la tarde del 22 de mayo cuando dos agentes de la comisaría de Ciudad Lineal se personaron en el domicilio. El hijo fue el primero en explicarles la situación, pero nada más subir al piso, el agresor les abrió la puerta al grito de: “¡Déjame, que los rajo y los mato a todos!”.

Para leer más, ingresa aquí