Kim Jong Un arremetió contra el K-Pop: Es un cáncer vicioso

Kim Jong Un arremetió contra el K-Pop: Es un cáncer vicioso

Foto archivo por REUTERS / Jorge Silva / Pool 

 

El dictador de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha declarado del norte a la música de sus vecinos del sur. El famoso K-pop, el género musical procedente de Corea del Sur y que tiene en grupos como BTS o EXO sus máximos exponentes, ha sido calificado por el régimen como “un cáncer vicioso”.

Por 20minutos.es





Tal y como recoge The New York Times, la secreta campaña contra el K-pop salió a la luz a través de documentos internos sacados de contrabando de Corea del Norte por la fuente de noticias con sede en Seúl Daily NK. Posteriormente, los legisladores surcoreanos los hicieron públicos.

En los documentos, el dictador califica las importaciones culturales del sur como un “cáncer vicioso” que corrompía el “atuendo, los peinados, los discursos y los comportamientos” de los jóvenes norcoreanos.

Kim introdujo nuevas leyes en diciembre que estipulan que cualquiera que sea sorprendido viendo o poseyendo contenido surcoreano podría ser condenado a hasta 15 años de trabajos forzados. Hasta ese momento, la pena era de 5 años.

Para leer más, ingresa aquí