Omar Prieto fiscalizará en Zulia clínicas y farmacias para “evitar sobreprecios” en medicamentos contra el Covid-19

Omar Prieto fiscalizará en Zulia clínicas y farmacias para “evitar sobreprecios” en medicamentos contra el Covid-19

Omar Prieto. Foto: Archivo

 

El gobernador chavista del estado Zulia, Omar Prieto, ordenó un despliegue de los organismos reguladores para supervisar la venta de medicamentos en farmacias relacionados al Covid-19 tras denuncias de sobreprecio y condicionamiento de pago solo en dólares, con el fin de “evitar” especulaciones y garantizar que acepten el bolívar, que es la moneda de curso legal.

Por Banca y Negocios





Al respecto, Prieto reiteró el llamado a los propietarios de farmacias a “no especular con medicamentos que pueden garantizar la vida de las personas en momentos de pandemia”.

“Insisto con mi llamado a clínicas y farmacias para que se sumen en solidaridad a este pueblo, que necesita adquirir sus medicamentos o ser atendidos sin precios especulativos. Desde hoy supervisaremos aleatoriamente clínicas y farmacias en defensa del pueblo”, señaló en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Con respecto a la situación del combustible, Prieto destacó que organiza algunos procedimientos en gasolineras que están cometiendo irregularidades. “Hay dos estaciones donde hacen el vaciado del tanque y revenden la gasolina; con respecto al horario, después de las 6 de la tarde las bombas cierran y no debe pernoctar vehículos en cola”, comentó.

 

Para leer más, ingresa aquí