VIRAL: El emotivo gesto de hinchas de Dinamarca y Finlandia para Eriksen (Video)

Copenhague (Dinamarca), 12/06/2021.- Los jugadores dan inicio a la segunda mitad del partido de fútbol de la ronda preliminar del grupo B de la UEFA EURO 2020 entre Dinamarca y Finlandia en Copenhague, Dinamarca, el 12 de junio de 2021. (Dinamarca, Finlandia, Copenhague) EFE / EPA / Friedemann Vogel / POO

 

En medio de la conmoción e incertidumbre por el estado de salud de Christian Eriksen, hubo un gesto que involucro a todos los fanáticos que estaban en las gradas del Parken Stadion de Copenhague como espectadores del partido entre Dinamarca y Finlandia correspondiente de la primera fecha del Grupo B de la Eurocopa. Una emotiva reacción que se hizo viral en las redes sociales.

Por Infobae

Cuando Eriksen se desplomó en el campo de juego, los seguidores de ambas selecciones no podían creer que lo estaban viendo. En las tribunas había personas abrazadas a otras, algunas cubriéndose el rostro para no mirar la escena, y también gente que lloraba mientras los médicos le hacían una reanimación cardiopulmonar (RCP) al mediocampista del Inter de Milán.

Después de que lo retiraron en camilla y con respirador del campo de juego, en las tribunas reinaba la incertidumbre y había mucha quietud. Pero cuando se supo que Christian Eriksen estaba fuera de peligro, los hinchas no dudaron en brindar su apoyo.

Una vez que desde la voz del estadio dieron las buenas noticias, ambas parcialidades dedicaron un cántico al futbolista de 29 años que se desmayó en pleno partido. “¡Christian!”, gritaban los aficionados finlandeses. “¡Eriksen!”, respondían inmediatamente los fanáticos locales. Así estuvieron varios minutos. Un gesto muy emotivo del público presente en Copenhague, donde unos 15.000 aficionados presenciaron un suceso de puro dramatismo.

La UEFA decidió en un primer momento que el partido quedaba “suspendido por emergencia médica” pero, una vez que Christian Eriksen quedó hospitalizado y bajo control en el Rigshospitalet, informó que el encuentro iba a reanudarse. “A petición de los jugadores de ambos equipos, la UEFA ha acordado reiniciar el partido entre Dinamarca y Finlandia esta noche a las 20:30 CET (TBC)”, comunicó el organismo.

Gran parte de los aficionados no se movió de sus asientos y presenció los minutos de un encuentro que Finlandia ganó por 1-0 con un gol de Joel Pohjanpalo. Pierre-Emile Højbjerg tuvo la posibilidad de igualar el marcador de penal, pero su disparó fue tapado por Lukáš Hrádecký. De todas formas, el resultado será anecdótico en un partido en el que la vida de un futbolista corrió peligro y afortunadamente no ocurrió una fatalidad.