Zavarce agradeció a Canadá en su carácter de anfitrión de la conferencia de donantes

 

 

La representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, se reunió este viernes con la embajadora de Canadá en Panamá, Lilly Nicholls, con el especial propósito de agradecer la organización y el relevante rol como anfitriones de su país en la Conferencia de donantes para Venezuela, a efectuarse el próximo 17 de junio.

La Conferencia Internacional de donantes en solidaridad con migrantes y refugiados de Venezuela, que tendrá lugar la próxima semana en formato virtual, espera contar con alrededor de 60 países que se han comprometido a participar en la mencionada cita internacional, que busca sensibilizar a la comunidad internacional sobre la crisis migratoria que vive la región.

De igual forma busca movilizar recursos para apoyar a la población desplazada y a las comunidades de acogida más destacadas, además de abordar la situación agravada por la covid-19, y facilitar un mayor compromiso y coordinación entre los actores principales.

Zavarce aprovechó la oportunidad para extender la invitación a la comunidad internacional en esta segunda edición: “Para nosotros, como venezolanos ha sido de inmenso valor la acogida que este tipo de iniciativas ha tenido en la orquesta de naciones, pues sin duda alguna no podemos solos.

La magnitud de la crisis que afecta a más de 5,5 millones de migrantes venezolanos requiere de apoyo, de solidaridad y de empatía con nuestra causa. Gracias a todos quienes de una u otra forma nos acompañan en esta lucha”, señaló la funcionaria.

En la conferencia estarán, además, la Organización de Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos y el Banco Mundial, entre otras organizaciones y organismos internacionales.

Los recursos obtenidos serán distribuidos directamente entre los países receptores de migrantes y refugiados, y a los organismos internacionales que atienden la crisis venezolana.

Centro de Comunicación Nacional