Christian Eriksen: Los héroes que salvaron al danés que se desplomó durante un partido en la Eurocopa

Los médicos atienden al mediocampista danés Christian Eriksen después de su colapso durante el partido de fútbol del Grupo B de la UEFA EURO 2020 entre Dinamarca y Finlandia en el Estadio Parken en Copenhague el 12 de junio de 2021 (Foto de Jonathan NACKSTRAND / varias fuentes / AFP).

 

 

 





Al final de una noche de muchas emociones en Copenhague, hubo alivio al saberse que el mediocampista danés Christian Eriksen estaba consciente y estable en un hospital.

BBC MUNDO

El jugador de 29 años colapsó en el campo poco antes de finalizar el primer tiempo en el partido entre Dinamarca y Finlandia de la Eurocopa este sábado.

También hubo alivio de que quienes lo rodeaban actuaran con una rapidez que bien pudo haberle salvado la vida al futbolista del Inter de Milán.

Jugadores, médicos y auxiliares desempeñaron un papel importante para ayudar a Eriksen.

Los primeros en ayudar

El colapso de Eriksen se dio poco antes del descanso del primer tiempo, cuando el jugador caminaba hacia la banda para hacer un saque en el estadio Parken de Copenhague.

Fue un momento muy impactante para todos los que lo presenciaron, incluido el público en las gradas y en la transmisión de televisión.

Lee la nota en BBC MUNDO