Cicpc abatió a alias “El Gato” en Mérida: Tomó a su ex novia como rehén y la asesinó en frente de los oficiales

Leidy Carolina Andrade Peña, de 19 años de edad, había terminado la relación sentimental que mantenía con su femicida hace tres semanas por los maltratos que este le propinaba. Foto cortesía: familiares al Pitazo

 

Funcionarios del Cicpc mataron a un hombre en Mérida, quien minutos antes había cometido un femicido contra su expareja e intentaba darse a la fuga.

Por El Carabobeño





De acuerdo a lo reseñado por el portal El Pitazo, este es el séptimo femicidio ocurrido en Mérida en lo que va de año.

La reseña indica que la joven muerta era Leidy Carolina Andrade Peña, de 19 años de edad, quien había terminado la relación sentimental que mantenía con su femicida hace tres semanas, debido a los maltratos físico que este le propinaba.

El hombre está identificado como Edgar Eduardo Escalante Pereira, alias “el Gato” de 51 años, quien tenía antecedentes por robo, según fuentes del Cicpc.

El hecho ocurrió en la calle principal del sector Quebrada Arriba de la parroquia El Llano del municipio Tovar, frente a un local comercial de mantenimiento de vehículos, ubicado a dos cuadras del lugar de residencia de la víctima.

La reseña policía indica que cuando los funcionarios llegaron al sitio, el femicida portaba un arma de fuego y tenía como rehén a su víctima, bajo amenaza de muerte. Cuando el victimario vio a los policías, disparó contra la joven, quien cayó muerta en el sitio.

Seguidamente el hombre disparó contra los funcionarios policiales tratando de huir, quienes hicieron lo propio para tratar de neutralizarlo. Durante el intercambio de disparos resultó herido y fue trasladado al hospital San José II de Tovar, donde murió al ingresar.

Familiares informaron que la joven fue al lugar, debido a que su expareja había logrado engañarla al mandarla a llamar con un amigo, quien supuestamente le iba a entregar una ropa.

Cuando llegó al sitio, Escalante Pereira salió el carro donde iba con el amigo, e interceptó a la joven y comenzó a discutir con ella. Cundo vio la comisión policial, optó por dispararle a la muchacha en la cabeza, lo que le causó la muerte de inmediato.

Cuando intentaba huir, el hombre de enfrentó con efectivos policial y resultó herido. Fue trasladado a un centro de salud pero murió.

Siete femicidios

De acuerdo con el Monitor de Femicidios que lleva la comunidad de comunicación alternativa Utopix, en Mérida han ocurrido siete femicidios en lo que va de 2021. En 2020 fueron cinco, según el registro de la Red Mérida Feminista.