Conmoción en Lara: Bebé de un año fue mordido en la cara por una mapanare (FOTO)

Conmoción en Lara: Bebé de un año fue mordido en la cara por una mapanare (FOTO)

 

No se sabe aún como este pequeño niño de apenas un año de edad sobrevivió al hecho de ser mordido por una culebra mapanare en el rostro, cuando se topó con ella y en su inocencia trató de jugar con el peligroso reptil produciéndose el ataque.





Por Upata Digital

El hecho tuvo lugar el pasado jueves, 10 de junio, cuando el niño Ángel David Saavedra, se consiguió con la serpiente dentro de su vivienda, situada en el sector Hato Viejo Barbacoa, municipio Morán estado Lara.

Ante los llantos desgarradores del bebé, sus familiares se percataron de lo que estaba sucediendo y de inmediato lo llevaron a un hospital de la ciudad. Desde allí, fue llamado el mayor de los bomberos de Maracaibo, Luis Contreras, experto en mordeduras de serpientes, quien al tener conocimiento del caso envío rápidamente dos equipos del antídoto.

Sin embargo, hicieron falta otros sueros debido a la falta de transporte y combustible.

El mayor Contreras destacó -según la información suministrada por los parientes del niño- que en total le suministraron 75 ampollas para contrarrestar el veneno, logrando controlar el cuadro médico en horas de la noche.

Para leer la nota completa, aquí