Esta leyenda del fútbol mundial deseó que la Vinotinto ponga a Brasil a “bailar joropo” (VIDEO)

21/12/1994 Stoichkov Balon Javi Ferrandiz

 

 

 

El búlgaro Hristo Stoichkov, leyenda del fútbol mundial, recordado por su mítico paso por el FC Barcelona y ganador del Balón de Oro en 1994, envió unas palabras a la Selección Venezolana de Fútbol, la cual disputará su encuentro debut en la Copa América 2021 frente a la anfitriona, Brasil.

lapatilla.com

Qué gusto recibir esta camiseta firmada por todos los jugadores. Hoy espero un partido serio y que Brasil baile joropo“, expresó el ex delantero a través de un video compartido en la red social Twitter por el periodista Daniel Nohra.

 

 

 

Hristo Stoichkov fue uno de los futbolistas más polémicos de los años noventa, pero también uno de los más carismáticos y entregados al cuadro azulgrana.

El búlgaro se convirtió en una de las piezas clave del ‘Dream Team’ de Cruyff, que conseguiría cuatro Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, dos Supercopas de Europa, una Recopa y por encima de todo, la primera Copa de Europa en Wembley, el 20 de mayo de 1992.

Una Vinotinto pandemizada

El jugador de la selección de Venezuela Tomás Rincón. EFE/ Julio Cesar Guimarães/Archivo

 

 

 

La Vinotinto, previo a su encuentro contra la pentacampeona del mundo, se encuentra mermada por múltiples bajas a causa de contagios por coronavirus.

La Federación del país caribeño emitió un comunicado mediante su cuenta de Twitter en donde mencionan que obtuvieron el resultado de 41 pruebas negativas y de 11 contagiados de Covid-19.

Al menos ocho de ellos son futbolistas y tres del cuerpo técnico, quienes fueron aislados inmediatamente.

El ente deportivo resaltó que a todos los integrantes de la selección nacional se les realizaron pruebas PCR antes de salir de Venezuela, donde todos dieron negativo.

Asimismo, el organismo anunció la lista de futbolistas convocados de emergencia para reemplazar a los que dieron positivo por coronavirus en suelo carioca.

La FVF resaltó en el comunicado que en colaboración con la Liga Futve, Conmebol, clubes y entes involucrados, se abocaron para encontrar una rápida solución al problema que se presentó.