Francisco Santos informó estará en la embajada de Colombia en EEUU hasta el #31Jul (Carta)

Francisco Santos estará en la embajada de Colombia en EEUU hasta el #31Jul (Carta)

 

 

 

Este sábado, Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos manifestó, por medio de carta de renuncia, que estará en el cargo hasta el próximo sábado 31 de junio, así lo reseñó Noticias RCN.

Fue un texto cargado de emotividad en el que el político bogotano le agradeció al presidente Iván Duque la confianza por otorgarle el cargo diplomático, con uno de los socios estratégicos de nuestro país.

Su misiva la inició diciendo que: “tal y como lo hemos venido conversando desde hace un tiempo quiero manifestarle la indeclinable decisión de retirarme, a partir del 31 de julio del presente año, de la Embajada de Colombia en Washington, que usted tuvo el honor de confiarme desde el comienzo de su gobierno”.

Además, demostró su apoyo al gobierno del mandatario colombiano, “le reitero mi gratitud, lealtad y compromiso con usted y su gobierno porque he sido testigo de primera mano de su liderazgo, su espíritu democrático y su perseverante amor por Colombia”

Santos Calderón también se refirió a la situación actual que vive el país y rescató la “serenidad” que ha tenido Duque Márquez para afrontar los diferentes temas de la Nación, teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus.

“Le entrego relaciones cuyo valor estratégico, comercial y político es bipartidista, es sano y sigue en ascenso en términos de cooperación, de entendimiento y de importancia para todos los factores de poder en Estados Unidos”, fue una de sus frases, entregando un corto balance.

Francisco Santos habló de una eventual reunión con el presidente Iván Duque: “espero en la reunión personal que tendremos en unos días hacerle un informe detallado de la gestión y los logros obtenidos en estos casi 3 años de trabajo”.

Su cierre fue emotivo y claro al decir que seguirá trabajando para el país, “de nuevo, le estoy inmensamente agradecido por haberme dado esta oportunidad de servirle otra vez a Colombia, país que amo con todo mi ser y por el que seguiré luchando hasta el final de mis días”.