La industria naviera mundial acuerda acciones sobre la descarbonización y la digitalización del comercio

 

Mientras los líderes mundiales se reúnen en Cornwall, Inglaterra, para el G7, la primera reunión de los organismos marítimos equivalentes, titulada M7, tuvo lugar el miércoles de esta semana, organizada por la Cámara Naviera del Reino Unido.





lapatilla.com

A los delegados de las asociaciones de armadores del G7, además de los de Australia, India, Sudáfrica y Corea del Sur, se unieron el Secretario General de la Cámara Naviera Internacional, el Director Ejecutivo y Secretario General de BIMCO y un representante de ECSA.

Hubo un acuerdo universal de que se necesita más inversión por parte de los gobiernos y la industria para desarrollar las tecnologías para una industria naviera más limpia y ecológica y que se debe instar a los gobiernos del G7 a respaldar el fondo de descarbonización de I + D propuesto por la industria naviera de $ 5 mil millones.

Los delegados también acordaron que se necesitaba más trabajo para ayudar a desarrollar documentación digital para facilitar un aumento en el comercio global a medida que el mundo se recupera de Covid-19.

Se discutió la crisis del cambio de tripulación y se señaló el extraordinario trabajo que la gente de mar ha realizado durante los últimos 15 meses apoyando el comercio mundial en condiciones extremadamente difíciles. La reunión pidió a los gobiernos del G7 que sigan el ejemplo de Estados Unidos, Canadá y otros países en la priorización de las vacunas para la gente de mar.

El presidente de la Cámara Naviera del Reino Unido y presidente de la reunión, John Denholm, dijo:

“Al reunirse por primera vez, el M7 reunió a las organizaciones armadoras del G7, el Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y los Estados Unidos, así como a los invitados al evento del G7 de Australia, India, Sur África y Corea del Sur. En la reunión se discutió la mejora del comercio a través de la documentación digital y la necesidad de que los gobiernos y la industria inviertan más en proyectos de investigación y desarrollo ecológicos y el importante papel que desempeñaban los marinos para mantener el flujo del comercio durante la pandemia de Covid”.