La ola de arrestos a opositores de Ortega en Nicaragua sigue creciendo: Una dirigente política, el octavo caso

La ola de arrestos a opositores de Ortega en Nicaragua sigue creciendo: Una dirigente política, el octavo caso

 

 

 

El arresto de la integrante del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco se suma al de 4 aspirantes a la presidencia de Nicaragua como representantes de la oposición (Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro García), así como al de 3 líderes contrarios al mandato de Daniel Ortega, todo a falta de 5 meses para las elecciones, así lo reseñó PULZO.

La Policía indicó que Dávila Rivas, hija del coronel retirado fallecido Irvin Dávila, está siendo investigada “por actos que menoscaban la independencia, soberanía y autodeterminación, e incitar a la injerencia extranjera en asuntos internos y pedir intervenciones militares”.

También por “organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones”.

Además, por “demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación”, de acuerdo con la información.

La Policía explicó que basa su acusación en la Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz, aprobada por la Asamblea Nacional, de mayoría sandinista, en diciembre de 2020.

La Unidad Nacional, organismo al que pertenece la opositora, denunció que la Policía detuvo a Dávila Rivas en presencia de su hija, de 5 años de edad, en su casa de Managua, vivienda que fue allanada.

Detienen en Nicaragua a Daysi Tamara Dávila, líder opositora a Daniel Ortega

Acá, el documento policial del arresto: