Portadas danesas destacaron “el milagro” de Eriksen en la Eurocopa: “Gambeteó a la muerte”

Portadas danesas destacaron “el milagro” de Eriksen en la Eurocopa: “Gambeteó a la muerte”

 

Será un día recordado por siempre en la historia de la Eurocopa. Por los momentos dramáticos que se vivieron en pleno partido entre Dinamarca y Finlandia, luego de que Christian Eriksen cayera desvanecido al piso, y también por el heroico trabajo de los médicos que le salvaron la vida. Lógicamente, los principales medios del Viejo Continente lo reflejaron este domingo en sus portadas.





Por Olé Fútbol Internacional

Para la prensa danesa se trató del episodio más negro en la historia de su fútbol. “De repente se hizo el silencio en Parken” titula Politiken, el principal diario danés, resaltando que la fiesta futbolística del año, la primera vez que Dinamarca era sede de una fase final (compartida), se convirtió en algo “indiferente” cuando Eriksen se desvaneció en el campo.

 

 

El medio Ekstra Bladet tituló “Eriksen gambeteó a la muerte” y Jyllands-Posten señala que se hizo “un círculo” en torno al jugador con una foto de varios jugadores llorando y con el rostro desencajado.

 

“Me importa un comino el resultado contra Finlandia. No significa nada. Lo más importante para Dinamarca y el fútbol es que Christian esté bien. La vida dio un vuelco en un momento en uno de los peores días de mi vida”, escribió el ex seleccionador danés Åge Hareide, en su columna diaria para la Eurocopa en BT.

 

 

Lógicamente, la noticia también llenó las portadas de los medios de otros países. Marca, de España, tuvo una emotiva tapa en homenaje a los médicos y fueron varios los que hablaron de “milagro”, como el Daily Star inglés o el Corriere dello Sport italiano.

 

Para leer la nota completa, aquí