Así son los medios de transporte con los que Biden se mueve en su gira por Europa (FOTOS)

Foto archivo por  Spencer Platt/Getty Images/AFP

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra visitando Europa. A mediados de esta semana, llegó a Inglaterra para la cumbre del G7, que finaliza este domingo, y donde fue recibido por el primer ministro británico Boris Johnson, en su primer viaje al viejo continente y al extranjero desde que es presidente del país norteamericano.





Por La Razón

Su gira europea proseguirá con la cumbre de la OTAN en Bruselas y terminará en Ginebra, con la reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Ocho días en los que el presidente está tratando varios temas y en los que se moverá de un lado a otro con ayuda de sus medios de transporte.

El presidente estadounidense tiene una cantidad de vehículos, todos seguros y cómodos, que utilizará para transportarse de un lado a otro en esta gira que brilla por su falta de ligereza, y que también utilizará para futuros viajes al extranjero.

Air Force One: el avión de la Casa Blanca

Air Force One, en la llegada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a la cumbre del G7. Foto: Reuters / PHIL NOBLEREUTERS

 

Joe Biden llegó a la cumbre del G7 junto a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, en el Air Force One, el avión de la Casa Blanca. El presidente estadounidense desembarcó el pasado miércoles en el aeropuerto de Cornwall Newquay.

El Air Force One es el utilizado para viajes largos, y tiene una longitud de 70,7 metros, cuenta con cuatro motores, y el término se refiere a los dos famosos aviones blancos y azules, aviones de la serie Boeing 747-200B especialmente adaptados, que llevan los códigos de cola 28000 y 29000. Según el sitio web de la Casa Blanca, Air Force One es, en realidad, la señal de control de tráfico aéreo para cualquier avión de la Fuerza Aérea con el presidente de los Estados Unidos a bordo.

Estos aviones, como el Air Force One, cuentan con comunicaciones avanzadas, aviónica y defensas, incluida la protección contra pulsos electromagnéticos y bengalas para lanzar misiles, lo que le hace funcionar como un centro de comando móvil aerotransportado en caso de un ataque a Estados Unidos.

En el interior, hay 372 metros cuadrados, y cuenta con una suite presidencial, instalaciones médicas, cocinas y espacio para asesores, oficiales de protección del Servicio Secreto y periodistas.

Marine One: helicóptero del presidente

Marine One es el helicóptero utilizado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto REUTERS / SARAH SILBIGER

 

Para viajes más cortos, como los realizados a lo largo de los Estados Unidos, Biden utiliza un helicóptero. Pero no cualquier helicóptero, sino que hablamos del nombre de cualquiera de la Infantería de Marina que lleva al presidente de Estados Unidos, al igual que sucedía con el Air Force One.

Generalmente, es un VH-3D Sea King o un VH-60 White Hawk, y las versiones señuelo a menudo vuelan junto al helicóptero del presidente. De 20 metros de longitud y 5 de altura, cuenta con un rotor principal de cuatro aspas y otro secundario en la parte de atrás, además de dos potentes motores. Hasta diez pasajeros caben dentro y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h.

Para leer más, ingresa aquí