Unilever venderá detergente en botellas de papel. Debutarán en Brasil en 2022

Unilever venderá detergente en botellas de papel. Debutarán en Brasil en 2022

 

El gigante de productos de consumo masivo Unilever planea comenzar a vender detergente para ropa en botellas derivadas de papel a partir del próximo año.





lapatilla.com

En una nota de prensa, la empresa asegura que las botellas de detergente para ropa reciclables a base de papel serán utilizadas por la marca OMO de Unilever, también conocida como Persil, Skip y Breeze. Las botellas debutarán en Brasil a principios de 2022, seguidas por Europa y otras regiones.

Unilever desarrolló un prototipo de la botella de papel en asociación con el consorcio Pulpex, en colaboración con Diageo, Pilot Lite y otras entidades. La tecnología implica rociar el interior de las botellas a base de papel con un recubrimiento repelente al agua patentado para que puedan contener líquidos.

Unilever también planea crear botellas de papel para sus productos para el cuidado del cabello.

Este desarrollo es parte del compromiso de Unilever en 2020 de eliminar el uso de combustibles fósiles en sus productos de limpieza y lavandería para 2030 . Unilever también se comprometió a reducir a la mitad el uso de plástico virgen para 2025 y tiene como objetivo lograr emisiones netas de carbono cero de todos sus productos para 2039.

En abril, Unilever lanzó tubos de pasta de dientes de HDPE reciclables en Francia y envases de PE reciclable para lavavajillas en numerosos países europeos.