“En Venezuela no hay esperanza”, lamentó Uribe desde Colombia (Video)

“En Venezuela no hay esperanza”, lamentó Uribe desde Colombia (Video)

Álvaro Uribe. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

 

Para el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez “no hay esperanza en Venezuela”, lo dijo este domingo en una entrevista con la periodista venezolana radicada en República Dominicana, Katherine Hernández, durante su programa “Siendo Honestos”.





“Aquí no hay que poner el tema entre izquierda y derecha. Hay que ponerlo entre democracia y Solialismo. Venezuela no tiene esperanza, nosotros con todos los problemas sociales mientras hagamos correctivos tenemos esperanza. Cuba no tiene esperanza”

La periodista le cuestionó sobre esta sentencia y el ex mandatario argumentó que se trata de algo natural por el fenómeno migratorio. “Cuatro generaciones de cubanos anuladas en su imaginación y en sus expectativas. Ya vamos para la segunda generación de venezolanos y la democracia es esperanza”.

Abordado sobre las posibilidades que tiene la izquierda y el candidato Gustavo Petro, el ex senador del Centro Democrático argumentó que
“Colombia lo que tendrá que pensar es si quiere el camino de una versión socialista, de línea dura o de disimulo, o el camino democrático que lo guían la seguridad, emprendimiento privado y las políticas públicas”

Entre tanto volvió a pedir al gobierno de Iván Duque que acelere la reforma fiscal que sigue en discusión y se desligó de los errores que cometió según dijo el gabinete económico del actual mandatario.

“El error no es hacer una reforma tributaria sino el contenido de la misma. Lo que estamos abogando es una reform que la pagarían los sectores más pudientes, la mayoría de las normas (serían) transitorias pero además que la elevación no llegue a puntos tan altos que frenen la inversión”.

Sobre los cuestionados resultados de las elecciones en Perú, Uribe advirtió a los peruanos sobre los efectos de un gobierno de corte socialista.

“Don Pedro Castillo como candidato dijo lo opuesto a Chávez. Dice que nacionalizará minas, qué hay monopolios que tiene que expropiar, tiene un discurso de odio de clases. Uno se pregunta cómo modificaría la Constitución si no tiene mayoría en el Congreso. La propuesta es marxista leninista ¿la cumplirá? Eso está por verse”.

Uribe dio estas declaraciones en una entrevista que se puede ver en el canal de YouTube Siendo Honestos de la periodista venezolana Katherine Hernández