Asesinan al cantante colombiano Junior Jein en una discoteca de Cali

 

El cantante colombiano Junior Jein fue asesinado la madrugada de este lunes en las afueras de una discoteca ubicada al sur de la ciudad de Cali.

Por actualidad.rt.com

El artista, de 38 años, reconocido como uno de los más importantes exponentes de la música urbana en el Pacífico colombiano y de la salsa choke, recibió varios impactos de bala en una balacera registrada en el exterior del establecimiento.

Las autoridades confirmaron que por el hecho fueron capturados dos sujetos, a los que se les incautaron dos armas de fuego, una de ellas tipo fusil.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, comentó a través de Twitter que la muerte del cantante “conmociona y visibiliza aún más” el reto que significa para los colombianos “proteger la vida”. “Aunque sus asesinos están capturados, se debe esclarecer quién y porqué encargó este crimen. A su familia y a todo el pueblo del Pacífico nuestras condolencias y solidaridad”, agregó.

Según informa la prensa local, el cantante se habría dirigido hasta la discoteca para participar en un evento donde iba a promocionar su más reciente sencillo, titulado ‘La recompensa’, que tenía previsto publicar el día de su cumpleaños.

Tras el ataque, fue trasladado a un centro hospitalario, donde habría llegado sin vida por la gravedad de las heridas.

Junior Jein, conocido también como ‘El Caballo’ y ‘El Señor del Pacífico’, nació en la ciudad portuaria de Buenaventura el 3 de julio de 1982. También era gran fanático del club de fútbol América de Cali, equipo al que le compuso varias canciones.