Camioneta que transportaba 12 inmigrantes ilegales se estrelló contra un jardín de Texas (FOTOS)

Foto vía @BillFOXLA

 

Una camioneta que transportaba a 12 inmigrantes ilegales se estrelló contra el patio delantero de una casa en Texas después de una persecución a alta velocidad de 40 minutos.

Por Dailymail 





La persecución a alta velocidad tuvo lugar el sábado por la mañana desde Ware Road y la I-2 y terminó después de que oficiales de varias agencias alcanzaron al conductor en el  área de las calles 22 y Maple, dijo a KRGV.com el portavoz de DPS, el teniente Christopher Olivarez .

Foto vía @BillFOXLA

 

El traficante de personas se estrelló contra la puerta de entrada de una casa de McAllen y huyó antes de que lo capturaran los policías estatales y el control fronterizo, informó el reportero de FOX LA , Bill Melguin, en Twitter .

Su Lincoln Navigator rojo demolió una barandilla de hierro y se enterró en el jardín delantero de la propiedad, con la rueda delantera izquierda arrancada del eje por la fuerza del impacto.

Ese contrabandista ha sido acusado desde entonces de  tráfico de personas y evadir el arresto, dijo el teniente Olivarez.

Las imágenes de la escena muestran a varios hombres en el césped del patio delantero con las manos detrás de la espalda con el  Ford Navigator rojo  a un lado chocando contra el patio.

Foto vía @BillFOXLA

 

El SUV también se muestra en mal estado, con el espejo retrovisor lateral del lado del pasajero apenas colgando y marcas de desgaste en el lado del pasajero.

Los 12 pasajeros indocumentados que estaban en el vehículo fueron remitidos a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, informó KRGV.com.

No se cree que hayan resultado heridos y no se ha compartido una actualización adicional sobre su estado.

Foto vía @BillFOXLA

 

El Departamento de Seguridad Pública de Texas le dijo al reportero de FOX Bill Melguin que ha habido un fuerte aumento en las persecuciones de contrabandistas, con más de 370 incidentes desde marzo.

El gobierno federal está luchando  para hacer frente a la afluencia de migrantes que cruzan la frontera sur de Estados Unidos con México desde que Joe Biden asumió el cargo en enero.

Después de asumir el cargo, Biden levantó la política de Permanecer en México, que mantenía a los migrantes al sur de la frontera mientras esperaban sus audiencias, permitiendo efectivamente que los migrantes que habían solicitado asilo cruzaran a los Estados Unidos y comenzaran procedimientos legales.

También redujo los criterios de ICE para arrestos y deportaciones y detuvo la construcción del muro fronterizo de Trump.

Estos movimientos han llevado a que miles de migrantes ingresen a Estados Unidos en los últimos meses, dejando los centros infantiles de la frontera tan llenos que los niños se ven obligados a pasar varios días en centros de detención abarrotados destinados a adultos y provocando un atraso y una pesadilla logística en el procesamiento de los nuevos ingresantes.

Un nuevo informe mensual publicado por CBP el miércoles mostró que los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 180,034 migrantes en mayo, un ligero aumento de 178,854 el mes anterior, con el aumento impulsado principalmente por adultos solteros.

La vicepresidenta Kamala Harris visitó Guatemala y México esta semana para reunirse con sus líderes en un esfuerzo por abordar las ‘causas fundamentales’ de la migración masiva a Estados Unidos.

Harris envió un mensaje claro a los migrantes: ‘No vengas. No vengas. Estados Unidos continuará haciendo cumplir nuestras leyes y asegurando nuestra frontera ‘.

El vicepresidente fue condenado por el medio liberal CNN durante el viaje. Se puso irritada durante un intercambio cuando el periodista de NBC News, Lester Holt, le preguntó por qué no había visitado la frontera, y desvió su pregunta destacando el hecho de que aún no ha visitado Europa.

Harris también espetó: ‘No he terminado’ a un reportero de televisión que la presionó para una cita para una visita a la frontera.

Ella y el presidente Biden han sido acusados ??anteriormente de ofrecer mensajes contradictorios a posibles inmigrantes ilegales, a los que se ha culpado por un aumento en su número.

Biden estableció un grupo de trabajo para reunir a los niños separados de sus familias por la administración Trump. Eso se ha atribuido a la creciente cantidad de migrantes que esperan que traer niños les ayude a permanecer en Estados Unidos, y también a la gran cantidad de jóvenes no acompañados abandonados a lo largo de la frontera.

El accidente se produjo dos días después de que se encontraran 100 migrantes dentro de una casa de seguridad operada por contrabandistas en Texas , según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo, Investigaciones de Seguridad Nacional y el Departamento de Policía de Laredo allanaron la casa en el sur de Laredo, utilizada para esconder a los migrantes traficados ilegalmente a través de la frontera sur de los Estados Unidos, el jueves pasado por la mañana.

Los indocumentados fueron identificados como nativos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Ecuador y México .

Las imágenes de video publicadas por el sector de Laredo de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Mostraban a los migrantes sentados en un grupo fuera de la casa mientras otros eran registrados e interrogados por los agentes en el lugar.

CBP no dijo si se detuvo a algún contrabandista durante la operación.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.