Continúa la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno desaparecidas en Tenerife

Los resultados de los análisis de los restos biológicos de Olivia, una de las pequeñas de Tenerife, tardarán como mínimo dos semanas. Esta es la información que ha proporcionado el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de La Laguna (Tenerife), y que ha divulgado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Por antena3.com

En los resultados preliminares de la autopsia se indica que la causa del fallecimiento de la niña es “muerte violenta, con etiología médico-legal compatible con homicidio, siendo la causa inmediata compatible con edema agudo [acumulación anormal de líquido] de pulmón”.





Olivia podría haber sido envenenada según la autopsia preliminar

El informe de la autopsia preliminar de la Olivia, la hermana de 6 años y de la que se ha encontrado el cuerpo sin vida, indica que la causa inmediata de la muerte de la pequeña es “compatible con edema agudo” y tal y como explica a Efe el vicepresidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), Germán Peces-Barba, el edema pulmonar agudo se produce tras una intoxicación por envenenamiento respiratorio al inhalar algo tóxico. Él mismo considera que si Olivia falleció por edema pulmonar agudo estaba ya muerta cuando fue lanzada al agua.

Tomás Gimeno mató a sus hijas, presuntamente, en su casa en Igueste de Candelaria el mismo día 27

Según el auto judicial, sobre las 19:45 del mismo día 27 de abril, Tomás Gimeno llegó a su casa en Igueste de Candelaria donde, presuntamente, dio muerte a sus hijas, envolviéndolas en toallas e introduciéndolas en bolsas de basura y éstas en bolsas de deporte, que colocó en su coche para, más tarde, lanzarlas al fondo marino.

La jueza que lleva el caso de las niñas de Tenerife pide otra orden internacional para la detención de Tomás Gimeno

La jueza encargada del caso de la desaparición de las niñas de Tenerife ha pedido otra orden internacional para la detención de Tomás Gimeno por la presunta comisión de dos delitos agravados de homicidio y uno contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género. Una de las hipótesis que baraja la policía es que Gimeno huyese después de lanzar al agua a sus dos hijas.

Tomás Gimeno contó a su pareja que no iba a devolver a las niñas, según el auto judicial

El periodista Nacho Abad ha revelado hoy en Espejo Público que la actual pareja sentimental de Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife, supo el mismo 27 de abril que no tenía intención de devolver a sus hijas a la madre. Pese a ello, el auto señala que la mujer no lo habría puesto en conocimiento de las autoridades. Gimeno habría dejado una carta a su novia antes de desaparecer y en ella contaba el plan de “sacar a las niñas fuera del país”

 

¿Dónde se centra la búsqueda de Tomás Gimeno y Anna?

Los agentes pudieron confirmar que el teléfono móvil de Tomás Gimeno, el padre de las niñas, se conectó a una zona cercana a unas antenas de telefonía porque su barco estaba lejos de la costa o porque se movió más al norte. Esas dos zonas son los lugares donde se concentra la búsqueda desde hace días y en la que sigue trabajando el buque.

El equipo de búsqueda de las niñas de Tenerife se centra en encontrar a Anna

El buque Ángeles Alvariño sigue buscando hoy a Anna, la pequeña de las niñas de Tenerife. El buque ha vuelto hoy a reactivar su búsqueda después de estar unos días atracado en el puerto por una avería.

Beatriz, la madre de las niñas de Tenerife, pide que la muerte de sus hijas no sea en vano

Beatriz Zimmerman, la madre de las niñas Anna y Olivia, ha difundido una carta en la que afirma que sus dos hijas, Anna y Olivia, son ahora dos ángeles que han venido al mundo enseñando una gran lección a costa de su vida, y pide que su muerte no sea en vano, sino que trascienda en amor para los niños.

Por ahora solo se ha encontrado el cuerpo de Olivia, la mayor de las hermanas de las niñas de Tenerife

El jueves pasado, 10 de junio, se encontró el cadáver de la pequeña Olivia en una bolsa en el fondo marino. Por ahora, los agentes a cargo de la investigación de las niñas desaparecidas en Tenerife no han encontrado el cuerpo de Anna, la hermana pequeña de 1 año ni tampoco el de su padre, Tomás Gimeno.

Olivia podría haber sido envenenada según la autopsia preliminar

El informe de la autopsia preliminar de la Olivia, la hermana de 6 años y de la que se ha encontrado el cuerpo sin vida, indica que la causa inmediata de la muerte de la pequeña es “compatible con edema agudo” y tal y como explica a Efe el vicepresidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), Germán Peces-Barba, el edema pulmonar agudo se produce tras una intoxicación por envenenamiento respiratorio al inhalar algo tóxico. Él mismo considera que si Olivia falleció por edema pulmonar agudo estaba ya muerta cuando fue lanzada al agua.

La Guardia Civil se habría cruzado con Gimeno una vez cometido los asesinatos de las pequeñas

El auto de la jueza también revela que la Guardia Civil podría haberse cruzado con Gimeno tras haber lanzado los cuerpos al agua de las pequeñas, Anna y Olivia, porque se cruzó con una una embarcación del Servicio Marítimo Provincial de Tenerife, quienes, además, le propusieron para sanción por incumplimiento del toque de queda que estaba vigente por aquel momento en España.

El padre de las niñas, Tomás Gimeno, habría cometido de manera deliberada los actos

El auto de la jueza a cargo del caso afirma que Gimeno “de manera deliberada quiso colocar (a su expareja) en la incertidumbre acerca de la suerte o destino que habían sufrido en sus manos Olivia y Anna”. Y por ese motivo, habría matado primero a las niñas en su finca y luego las habría tirando al mar, tal y como apunta una de las hipótesis vigentes.

Vox acude al acto en memoria de Anna y Olivia pero no sujeta la pancarta contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Madrid ha guardado esta mañana un minuto de silencio en recuerdo de las niñas desaparecidas en Tenerife, Anna y Olivia, después de que se encontrase el cuerpo sin vida de la mayor, Olivia, la semana pasada. Los grupos políticos del PP, Ciudadanos, Más Madrid y PSOE en el Ayuntamiento de Madrid han sujetado una pancarta bajo el lema ‘¡Basta ya! No a la violencia de género’ pero el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, se ha apartado a un lado y no ha sujetado la pancarta porque tal y como indicó a los medios “la violencia no tiene género, lo hemos explicado hasta la saciedad”

Los resultados preliminares de la autopsia de Olivia indican que la causa de la muerte de la niña es “muerte violenta”

Pese a que el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (IMLCF) prevea que hasta dentro de dos semanas no estarán los resultados de la autopsia definitiva de Olivia, en los resultados preliminares de la autopsia, se indica que la causa del fallecimiento de la niña es “muerte violenta, con etiología médico-legal compatible con homicidio, siendo la causa inmediata compatible con edema agudo de pulmón”, que puede “corresponder a multitud de causas muerte”, asegura IMLCF.

Los resultados definitivos de la autopsia a Olivia no estarán disponibles hasta dentro de 2 semanas

El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses ha informado que los resultados de la autopsia de Olivia, la niña de seis años encontrada el pasado jueves, estarán disponibles dentro de dos semanas.

El buque Ángeles Alvariño retoma en estos momentos la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno

El buque del Instituto Español de Oceanografía “Ángeles Alvariño” acaba de retomar en estos momentos la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno. Ahora mismo acaba de zarpar de nuevo tras varios días parado debido a una avería.

La prioridad es encontrar a la pequeña Anna, la menor de las dos niñas desaparecidas de Tenerife

Se desconoce el paradero tanto de Anna como de Tomás Gimeno, pero la prioridad es encontrar a la pequeña de las dos niñas desaparecidas de Tenerife.

Se cree que podría haber estado en la bolsa que se halló cuando se encontró el cadáver sin vida de Olivia, pero las corrientes podrían haber movido el cuerpo de la más pequeña.

Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife, dejó a su pareja una caja con dinero y una despedida

El padre de las niñas desaparecidas de Tenerife, Tomás Gimenodejó un paquete a su pareja del momento con una carta de despedida y 6.200 euros, que además indicaba que no la abriese hasta medianoche. Así lo ha contado el periodista Nacho Abad esta mañana en Espejo Público, quien también ha asegurado que la mujer lo leyó sobre las 17:40 horas de la tarde.

El buque Ángeles Alvariño continuará hasta el jueves la búsqueda de Tomás Gimeno y su hija Anna

El buque del Instituto Español de Oceanografía “Ángeles Alvariño” prolongará hasta este jueves las labores de rastreo en busca de Tomás Gimeno y su hija de 1 año, Anna, que ha reanudado este lunes tras permanecer unos días inoperativo por una avería.

La madre de Anna y Olivia, Beatriz, pide un endurecimiento de las leyes

Beatriz Zimmermann, la madre de las niñas de Tenerife, ha pedido en su carta hecha pública que se solicite un endurecimiento de las leyes para proteger a los niños y que el 27 de abril, día que se consideró a sus hijas como desaparecidas, se conmemore el Día Nacional del Niño.

Tomás Gimeno habría asesinado a su hija en su casa

El padre de las niñas de Tenerife, Tomás Gimeno, podría haber asesinado a su hija mayor Olivia en su casa antes de llegar al puerto. El autor de la jueza que llevaba el caso declara que, al menos Olivia, estaría muerta horas antes de la última conversación que Gimeno mantuvo con la madre de las niñas, Beatriz.

La Fiscalía investiga al cura que justifica al padre de las niñas de Tenerife, Tomás Gimeno

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha abierto una investigación para determinar si las manifestaciones hechas por el párroco Fernando Báez Santana en de comunicación y en redes sociales sobre Anna y Olivia merecen la calificación de infracción penal. El cuerpo de Olivia fue encontrado sin vida el jueves pasado, mientras continúa la búsqueda de su hermana Anna, de un año de edad. Olivia fue asesinada por su padre, Tomás Gimeno. El sacerdote grancanario atribuye el comportamiento de Gimeno, a la “infidelidad” de la madre de las niñas Anna y Olivia, declaraciones que han sido desautorizadas y rechazadas por el Obispado de Canarias.

Se prorroga la búsqueda de Anna, la niña de Tenerife, hasta el próximo jueves

Se ha prorrogado hasta el próximo jueves la búsqueda de la pequeña Anna, de un año de edad, en Tenerife. El buque sónar continuará el rastreo en el mar. Se podría alargar más tiempo cuando llegue la fecha. Tampoco hay más pistas por el momento sobre el paradero de Tomás Gimeno, padre de Olivia y Anna.

La directora del Instituto Canario de Igualdad define la violencia vicaria

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, ha definido en Espejo Público la violencia vicaria: “Es utilizar a tus hijas e hijos como instrumento para hacer el mayor daño posible a una madre. Se suele utilizar cuando se ha perdido el control y manipulación sobre esa mujer“.

Kika Fumero, sobre Anna y Olivia: “Las niñas han sido asesinadas, no han muerto”

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, ha participado en Espejo Público y ha anunciado la “consternación” que hay en el Instituto de Canarias y ha querido trasladar el mensaje de que “independientemente de las especificidades de la medicina”, “las niñas han sido asesinadas, no han muerto”.

“Mientras luchas en positivo sientes la presencia de Olivia y Anna”, cuenta Amills

El representante de la familia materna de las niñas de Tenerife, Joaquín Amills, ha destacado la actitud de la madre de las pequeñas, Beatriz, que ha puesto por encima el cariño y la generosidad, durante más de 40 días de búsqueda, al odio y rencor, en palabras de Amills. “Mientras luchas en positivo sientes la presencia de Olivia y Anna y de cualquier otro desparecido”, ha concluido.

Tomás Gimeno acosó durante todo un año a Beatriz, madre de las niñas de Tenerife

El representante de la familia materna y presidente de la plataforma SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, ha explicado en Espejo Público que desde la asociación y la Guardia Civil se había trazado un perfil psicológico del padre de las niñas de Tenerife, Tomás Gimeno. Ha explicado que Gimeno estuvo durante un año acosando a la madre de las pequeñas, Beatriz, con humillaciones y vejaciones diarias y ha denunciado el maltrato psicológico que sufría. Amills ha añadido: “No podíamos caer en el error de provocarle y trazamos una línea de intentar una mediación“. Amills ha reconocido que ha hecho esfuerzos para contenerse ante la información que tenía.

El Instituto de Medicina Legal de Canarias advierte que faltan conclusiones sobre la muerte de Olivia

La dirección del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) de Santa Cruz de Cruz de Tenerife ha recalcado hoy en un comunicado sobre la autopsia de la pequeña Olivia, desaparecida en Tenerife hace más de un mes, que las conclusiones sobre la causa de la muerte “están pendientes de estudios químico-toxicológicos, biológicos e histopatológicos sobre las muestras tomadas”. Los resultados biológicos se estima que pueden tardar dos semanas más.

Forenses advierten sobre la confusión y dolor que crean las hipótesis no demostradas sobre la muerte de Olivia

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) de Santa Cruz de Cruz de Tenerife ha señalado hoy que las hipótesis no demostradas sobre las causas de la muerte de la pequeña Olivia de seis años solo “sirven sirven para generar confusión y añadir más dolor a personas que ya están sufriendo bastante”. La dirección del IMLCF ha destacado que el informe es “preliminar”.

Los forenses piden “prudencia extrema” sobre la causa de la muerte Olivia, la pequeña de Tenerife

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) de Santa Cruz de Cruz de Tenerife ha pedido hoy “prudencia extrema” sobre las interpretaciones del informe preliminar de la autopsia de Olivia, la niña de seis años que desapareció el 27 de abril y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado recientemente. A pesar de que se ha anunciado que su muerte es “compatible con edema de pulmón agudo“, el IMLCF ha hecho llegar que “puede corresponder a multitud de causas” y ha subrayado que es “preliminar”. Además, ha denunciado que no se pueden aventurar hipótesis como el ahogamiento o la inhalación de tóxicos.

Tomás Gimeno dejó a su pareja una caja con dinero y una despedida

El periodista Nacho Abad ha contado hoy en Espejo Público que el padre de las niñas de Tenerife, Tomás Gimeno, dejó un paquete a su pareja del momento con una carta de despedida y 6.200 euros, que además indicaba que no la abriese hasta medianoche. La mujer lo leyó sobre las 17:40 horas de la tarde.

Amills explica que Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife, se burló del agente que le pidió que las devolviese

El representante de la familia materna, Joaquín Amills, ha estado esta mañana en el programa de Espejo Público y ha afirmado que Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife, se burló del agente de la Guardia Civil que le pidió que entregase las niñas a su madre, Beatriz.

El edema pulmonar de Olivia permite descartar que fuese arrojada con vida al mar

El cuerpo sin vida de la niña desaparecida de Tenerife, Olivia, fue encontrado días atrás después de que se la considerase desaparecida el pasado 27 de abril junto a su hermana, Anna. El forense Etxeberria ha explicado hoy en Espejo Público que la autopsia indica que la causa de la muerte fue un edema pulmonar, pero se mantiene la idea de que la niña ya había fallecido al haberse arrojado al mar.

Los resultados de las pruebas biológicas a Olivia tardarán al menos 2 semanas

Los resultados de los análisis de los restos biológicos de Olivia, una de las pequeñas de Tenerife, tardarán como mínimo dos semanas. Esta es la información que ha proporcionado el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de La Laguna (Tenerife), y que ha divulgado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

En los resultados preliminares de la autopsia se indica que la causa del fallecimiento de la niña es “muerte violenta, con etiología médico-legal compatible con homicidio, siendo la causa inmediata compatible con edema agudo [acumulación anormal de líquido] de pulmón”.

Santa Cruz de Tenerife se une a la condena machista por Anna y Olivia

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ha sumado al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), hoy a las 11:00 horas de hoy a las puertas de las diferentes corporaciones de toda España. El ayuntamiento se concentrará para mostrar su repulsa por lo sucedido a las niñas de Tenerife, Anna y Olivia. Se suman los asesinatos, también machistas, de otras mujeres en el país, como Rocío recientemente y otras cinco mujeres en el último mes, una de ellas embarazada.

El forense Etxeberria sobre la causa de la muerte de Olivia: “Aún hace falta conocer la causa fundamental”

El forense Francisco Etxeberria ha estado presente hoy en el programa Espejo Público y ha explicado sobre el edema pulmonar, causa de la muerte de Olivia: “Puede producirse por muchos motivos. Hace falta conocer la causa fundamental. Creo que es algo que se va a despejar casi en cuestión de horas a través de los análisis”. Etxeberria ha destacado la carta de la madre de las niñas de Tenerife, Beatriz, y ha hablado sobre su “generosidad”.

A lo largo de esta mañana se podrían conocer los resultados toxicológicos de Olivia, la pequeña de Tenerife

Ya se conoce que Olivia fue asesinada por su padre, Tomás Gimeno, tras la revelación de la autopsia. Sin embargo, faltan los resultados toxicológicos, que podrían revelar si Gimeno usó medicamentos como tranquilizantes o sedantes. La causa de la muerte fue un edema pulmonar.

La prioridad del Ángeles Alvariño es encontrar a Anna, la pequeña de las niñas de Tenerife

El buque sigue buscando hoy a Anna, de un año de edad y la pequeña de las niñas de Tenerife. El teléfono móvil de Tomás se conectó a una zona cercana a unas antenas de telefonía, bien o porque su barco estaba lejos de la costa o porque se movió más al norte. Son zonas concentras donde ha buscado y seguirá trabajando el buque.

Un Guardia Civil pidió al padre de las niñas que devolviera a las niñas la misma noche

De acuerdo con información incluida en el auto judicial del caso de Anna y Olivia, un agente de la Guardia Civil habló con Tomás Gimeno cuando la madre, Beatriz, fue al cartel y le llamó. El agente pidió que entregase a las niñas y él le dijo “que se fuese a paseo“, en palabras del periodista Nacho Abad para intentar reproducir con cierta similitud lo que Gimeno dijo, aunque no fue el mensaje exacto.

Olivia, la mayor de las niñas de Tenerife, mandó un mensaje de audio a su madre la misma noche

A las nueve de la noche Olivia mandó un mensaje de audio a su madre, Beatriz, para pedirle que recogiera unos cuadros en la casa de Tomás Gimeno de acuerdo con el auto de la jueza que llevaba el caso hasta ahora y al que el programa Espejo Público ha tenido acceso.

El auto de las niñas de Tenerife asegura que se trata de una muerte planificada para provocar “inhumano dolor”

El auto de la jueza que llevaba hasta ahora el caso de Anna y Olivia y al que ha tenido acceso el programa de Espejo Público afirma que se trata de una muerte premeditada con el objetivo de hacer sentir un “inhumano dolor” a la madre de las niñas, Beatriz, creyendo que nunca las encontrarían.

“Por fin voy a estar bien”, escribió Tomás Gimeno a su padre la última noche que se le vio

El padre de las niñas de Tenerife, Tomás Gimeno, escribió a su padre antes de desaparecer la última noche. Sus palabras decían: “Lo siento papá, lo siento por ti. Necesito hacer esto. Por fin voy a estar bien y como yo quiero”. El programa de Espejo Público ha tenido acceso al auto, donde se incluye esta información. Lo envió a las dos de la madrugada, antes de hablar con Beatriz por última vez.

Se analiza la segunda bolsa hallada junto al cuerpo de Olivia ante la búsqueda de su hermana Anna

Actualmente se están analizando los restos biológicos de la segunda bolsa encontrada junto a Olivia para determinar si podría haber estado dentro su hermana Anna, que por el momento continúa desaparecida. Se habían anclado y fondeando las dos bolsas juntas. Una de las teorías era que las niñas de Tenerife se encontraban allí.

Orden internacional de detención para Tomás Gimeno, padre de las niñas de Tenerife

Una jueza ha dado una orden internacional para la detención de Tomás Gimeno, por ahora desaparecido junto a la pequeña Anna, de un año de edad. Se le acusa del homicidio de su hija mayor, Olivia, de seis años. El buque sónar Ángeles Alvariño continúa buscando ante la posibilidad de que ambos se encuentren también en el mar.

Ortega, exjefe de la Guardia Civil, sobre la búsqueda de las niñas de Tenerife: “Ha sido un trabajo bastante arduo”

El exjefe de operaciones subacuáticas de la Guardia Civil, Juan Ortega Machín, ha conectado esta mañana con Espejo Público, donde ha afirmado que el buque Ángeles Alvariño volvería a trabajar a pesar de los problemas técnicos “en un rato”. Ha calificado las tareas de búsqueda como “un trabajo bastante arduo“. “La zona donde se han encontrado las cosas está todo muy cercano, evidentemente la búsqueda la van a hacer en esa zona“, afirma Ortega Machín.

Se carga de combustible el barco para la búsqueda de las niñas de Tenerife para dotarlo de autonomía durante horas

El buque Ángeles Alvariño reanuda la búsqueda. Esta mañana se le ha dado más combustible, tras problemas técnicos, para que cuente con autonomía en la búsqueda otras pruebas, Anna o Tomás Gimeno. Trabajará en dos zonas concretas: el lugar donde apareció Olivia y donde se perdió la señal del teléfono móvil porque se piensa que se podría haber lanzado.

Concentraciones por Anna y Olivia en toda España el viernes pasado

Ante el hallazgo del cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las niñas de Tenerife, se hicieron el viernes pasado concentraciones en toda España, también minutos de silencio. Además de la violencia vicaria de este homicidio, el movimiento feminista denunció la violencia machista ante el asesinato de Rocío, una menor de 17 años a manos de su expareja en Sevilla.

Las hipótesis que baraja la Guardia Civil sobre lo sucedido a Anna y Olivia

Tras haberse encontrado el cuerpo sin vida de la pequeña Olivia de seis años, una de las niñas desaparecida en Tenerife desde el 27 de abril, la Guardia Civil baraja la teoría de que Tomás Gimeno, padre de Anna y Olivia, arrojó los cuerpos al mar y después se suicidó.

Por ahora, todo lo relacionado con Tomás Gimeno es una gran incógnita para los investigadores porque no se descarta tampoco que hubiera huido tras los acontecimientos.

 

La carta de Beatriz, la madre de las niñas desaparecidas de Tenerife: “Como madre me duele en el alma no poderles haber salvado la vida”

Beatriz Zimmermann, la madre de Anna y Olivia, publicó una carta en la que asegura que “se me vino el mundo encima” cuando recibió la noticia del hallazgo del cuerpo de Olivia. “Por muy duro que sea por lo menos ahora puedo llorar su pérdida y sentirlas a mi lado a cada momento”, afirma la madre de las pequeñas.

La autopsia desvela que Olivia murió por un edema agudo de pulmón

La autopsia realizada a Olivia, la mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife, ha desvelado que la pequeña murió por un edema agudo de pulmón, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). Su cuerpo fue hallado el pasado jueves a 1.000 metros de profundidad. Mientras continúa la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno.

El buque Ángeles Alvariño reanuda la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño reanudará hoy la búsqueda de la pequeña Anna y su padre Tomás Gimeno en el punto donde encontraron a Olivia, la mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife. El navío regresó el sábado a puerto tras 13 días de rastreo.

El padre Báez asegura que Beatriz, la madre de Anna y Olivia, “recoge lo que sembró”

Fernando Báez Santana, conocido como el padre Báez, aseguró en su vídeo de Twitter que Beatriz, la madre de Anna y Olivia, “recoge lo que sembró”, a quien acusó en ese mismo vídeo de “infidelidad”.

Los representantes insulares se han manifestado en contra de las declaraciones ya que considera que transmiten mensajes machistas y de justificación de la violencia de género.

El Cabildo de Gran Canaria lleva a la Fiscalía las declaraciones del párroco que acusó a Beatriz de “infidelidad” y la culpó de las muertes de Anna y Olivia

El Cabildo de Gran Canaria ha decidido llevar a la Fiscalía las declaraciones de Fernando Báez Santana, conocido como el ‘padre Báez’, después de que acusara a Beatriz, la madre de Anna y Olivia, de “infidelidad” y la culpara de la muerte de las pequeñas.

Protección a la Infancia exige que dejen de difundirse las imágenes de Anna y Olivia porque “ya no tiene ningún sentido”

La directora general de Protección a la Infancia, Iratxe Serrano, ha pedido que dejen de utilizarse fotos de las hermanas desaparecidas en Tenerife, Anna y Olivia, porque aunque ” han sido necesarias para quedarnos con esas caras para identificarlas, ya en este momento eso no tiene sentido”.

¿Dónde está Tomás Gimeno, el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife?

La pregunta ahora es saber el paradero del padre de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife. El cuerpo de la mayor fue encontrado la semana pasada, pero de la pequeña tampoco se conoce nada más. Junto a la incógnita de la pequeña Anna se encuentra la de Tomás Gimeno, quien no se sabe si está vivo o huido.

El párroco de Gran Canaria acusa de la madre de Anna y Olivia de infidelidad y la culpa de su muerte

Fernando Báez Santana, conocido como el ‘padre Báez’, ha difundido un vídeo en sus redes sociales en la que culpa de la muerte de Anna y Olivia a la madre por su ·”infidelidad”.

El Cabildo de Gran Canaria ha decidido llevar a la Fiscalía estas declaraciones.

NIÑAS DESAPARECIDAS EN TENERIFE: Última hora de Tomás Gimeno, Beatriz y la búsqueda de Anna

Buenos días y bienvenidos a la cobertura de las últimas noticias de las niñas desaparecidas en Tenerife. La semana pasada se encontró el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de ellas, de la que la autopsia alumbró como causa de la muerte un edema pulmonar. La madre de las niñas Beatriz ha publicado una carta en la que ha asegurado que “le duele en el alma no haber podido salvarlas la vida”. Sigue aquí la última hora de la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno, la madre Beatriz y la investigación del caso de las niñas de Tenerife en directo.