Domingo Alberto Rangel: Hasta al 2024

Domingo Alberto Rangel @DomingoAlbertoR

¡Cómo les gusta perder tiempo a los caciques opositores… días… meses y años… discutiendo… cada quien por su lado… sin llegar a acuerdos… espacio que sumado por trozos dan dos décadas… período que se ha podido utilizar en la preparación de lo que hoy a veinte años… no se tiene… y es vital: un programa respetable y creíble… dirigido a resolver los crecientes problemas de la gente!

En este año que como muchos tiene una elección programada nuevamente en vez de dividirse digamos que entre inquinas e intereses… de ladrones v.s. decentes… o entre socialistas y pro mercado… la peleíta es entre quienes van a contarse en una elección… y los que pretextando “falta de condiciones” se han de abstener… por carecer de votos.

Ojo: que si uno por fastidio prefiere dejar de seguir la política local… para dedicar el tiempo libre a zambullirse en la telenovela del futbol o de la Fórmula Uno… o hasta la vida de ricos y famosos… que muchas veces es el único escape para un sistema que al joven es muy poco lo que le ofrece… y ese hipotético ciudadano, como Rip Van Winkle, regresa porque parece que la política es más adictiva que las drogas… no entenderá nada.





Y es lógico si los fulanos abstencionistas de antier… ahora registran partidos de maletín… y llenan espacios en medios que cada vez menos ven… para pedir que voten por ellos.

Cualquiera que les tenga afecto podría recomendarles… si quiere perder tiempo… obvio… que se tomen una vacación… para reflexionar… hasta el 2024 que otra vez será año electoral… pero donde estará en juego la Presidencia.

Es difícil que hagan caso… pero milagros hay y en nuestro país a veces de un peral se cosechan hornos.

En ese caso… olvidada la derrota que a pesar de la excelente oportunidad… les viene a unos y otros… podrían sacarse el clavo en el 2024.

Bien… también eso es posible porque ni míster Biden va a retirar las sanciones… ni los zorros rojos y sus socios opositores… aún sin pelambre… van a perder las viejas mañas que al popularizarse han convertido nuestra sociedad ya corrupta y fofa a finales del pasado siglo… en un muladar que a pesar de sus gorgoritos… nadie respeta.

Y en esas condiciones la oposición podría ganar para ser indulgente con lo que ciertamente es posible… pero no.

Ganarle a un gobierno lleno de corruptos… pero con mucho poder… hoy…. ayer… o en 2024… requiere ciertas condiciones que esta gente no entiende… como no entendieron las razones para que en las peores “condiciones electorales”… permitieron el triunfo de Pedro Castillo en el Perú.

Para ganar el 2024 es cierto que se requiere organización… y unidad… pero en ese club no cabe “todo el mundo”.

En primer lugar porque “todos” no se necesitan: y menos cuando hay personajillos que te acercan 100 votos… al tiempo que alejan 1000.

Savonarola, después de ahorcado terminó en la hoguera cuando intentó reformar la muy corrupta Florencia del Renacimiento.

El ejemplo seguramente no atrae militantes… pero de todas maneras hay formas a seguir… por quien quiera ganar el 2024.

¡Quién quiera hacerle un bien a nuestro pueblo… ganando la elección del 2024 no puede dejarse tomar videos con corruptos… primero muerto como solía decir un presidente que murió sin dejar herencias más allá de sus libros… Rómulo Betancourt!

¡No pueden los jefes tomar dineros destinados a mejorar la situación… digamos… de militares a quienes se les llevó a desertar… para juerguear en lenocinios!

Esa gente o la que metió mano a vista de todos… en cuentas del estado… y no me refiero a los chavistas cuyo problema de corrupción e ineficiencia se los viene comiendo… debe ser execrada del movimiento opositor que sin tantas “condiciones” puede derrotar al chavismo… en 2024.

A comenzar desde cero… que 20 años se han perdido… porque hasta las piedras saben que en estas elecciones ya desperdiciaron otra oportunidad.