El gobernador DeSantis firmó un proyecto de ley que requiere un momento para la oración escolar

Diario NY

 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, visitó un templo judío del sur de la Florida para denunciar el antisemitismo y apoyar a Israel, mientras el gobernador republicano se cubría de religión el lunes mientras firmaba un proyecto de ley que requeriría que las escuelas públicas de su estado reserve al menos un minuto de silencio para que los niños mediten u oren.

Por: Click Orlando





Su visita a la sinagoga de Bal Harbour, un centro comunitario judío en Surfside, Florida, tuvo el aire de un evento de campaña.

DeSantis pareció sonrojarse cuando el rabino Sholom Lipskar lo presentó como un “gran gobernador y futuro líder mundial”. Se ha especulado que el gobernador, que se postula para la reelección el próximo año, podría postularse para presidente en 2024.

DeSantis visitó el templo para firmar dos proyectos de ley. Uno ampliaría el papel de los servicios de ambulancia voluntaria, mientras que el otro convierte a Florida en uno de al menos 15 estados, según un análisis legislativo, que obligaría a las escuelas a guardar momentos de silencio en las escuelas públicas. El estado ya había estado entre aproximadamente otros 18 estados que le dieron a las escuelas la opción de hacerlo.

“Es algo que es importante poder brindar a cada estudiante la capacidad, todos los días, de poder reflexionar y poder orar como mejor le parezca”, dijo DeSantis. “La idea de que puedes simplemente empujar a Dios fuera de cada institución y tener éxito; lo siento, nuestros padres fundadores no creían eso “.

El proyecto de ley de ambulancia permite que algunos socorristas voluntarios, incluidos los dirigidos por grupos religiosos, utilicen luces de emergencia y sirenas al responder a emergencias. Algunos judíos ortodoxos confían en estos servicios de ambulancia voluntarios para ayudar a superar las sensibilidades religiosas que impiden que algunas personas utilicen los servicios de emergencia tradicionales.

El proyecto de ley de ambulancia fue defendido en el Senado estatal por el demócrata Jason Pizzo, el único demócrata electo que subió al escenario con el gobernador durante la firma del proyecto de ley.

Pizzo también apoyó la legislación que requiere momentos de silencio en las escuelas, diciendo que no se requerirá que los estudiantes oren durante esos momentos reservados por las escuelas.

“Es como un momento de meditación, relajación, conexión”, dijo.

DeSantis utilizó el evento para promocionar su apoyo a Israel, que visitó en su primer año de mandato. Durante su discurso, se refirió a las Naciones Unidas como corruptas, diciendo que el organismo mundial hace más para sancionar a Israel que para castigar a China, a la que calificó con lo que él denominó “regímenes rebeldes”.

Cuando DeSantis comenzó a hablar, las autoridades sacaron por la fuerza a un interlocutor del salón. No estaba claro qué mensaje estaba dando el hombre cuando la policía se lo llevó, la mayoría de sus palabras inaudibles para quienes vieron una transmisión de la manifestación.