En San José de Cotiza vecinos están cansados de los cuentos del régimen que los castigan sin agua #14Jun (Fotos)

En San José de Cotiza vecinos están cansados de los cuentos del régimen que los castigan sin agua #14Jun (Fotos)

Imagen cortesía.

 

El oponerse al régimen de Maduro ha sido un duro golpe a los habitantes de San José de Cotiza, en la ciudad de Caracas, quienes tienen años padeciendo innumerables fallas con el suministro del agua y no ven respuestas ante la problemática.

lapatilla.com 





Esta parroquia, conocida por ser una de las principales zonas que se reveló a los desmanes de la dictadura venezolana, tiene que apelar a pagar mucho más del sueldo mínimo para poder tener el servicio que es un derecho humano, tal como lo describe la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Durante el último fin de semana vecinos manifestaron a través de las redes sociales que realizarían diversas protestas por el agua tal como sucedió entre los años 2018 y 2019, que terminaron derivando en enfrentamientos contra los grupos militares y colectivos que amenazaban con detenerlos si trancaban las vías.

Ante estos anuncios, HidroCapital en horas de la noche de este domingo envió dos camiones cisternas para apaciguar los reclamos de los habitantes, quienes se sienten burlados por esta situación. “Aquí vino la ministra del agua y dijo que nos pondrían el agua y no cumplen con las promesas que hacen“, denunció una de las residentes.

 

Fotos cortesía.

 

Los habitantes han reportado que varios ingenieros han asistido al sector de Los Cujicitos donde presuntamente existe una avería en una de las válvulas, pero lo que han hecho es “parapetear” las tuberías sin mayores resultados.

“Estamos buscando la manera de solucionar, estuvieron manipulando las válvulas y lo que han hecho es cerrarlas”, manifestó otra denunciante.

 

La supuesta válvula que causa la problemática en la zona.

Amenazan con quitarles beneficios del Clap si protestan

Las denuncias con protestas no han caído para nada bien entre los que manejan los consejos comunales de la zona, quienes han circulado a través de mensajes no estar de acuerdo este tipo de manifestaciones y han incluso intentado amenazar con quitar los beneficios del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), así lo han asegurado algunos vecinos quienes prefieren resguardar su identidad.

“Ellos también se ven afectados por esto y siguen sirviendo al chavismo, pareciera que no se dan cuenta de lo que está sucediendo, prefieren quedarse callados”.

Entre las zonas más afectadas se encuentran los sectores de José Gregorio Hernández, Caraballo, Los Cujicitos,  Callejón Pelayo, López Méndez, Los Dos Cerritos,  Los Pinos,  Santa Elena, Once de Agosto, La Forestal, Los Aliados y La Vereda Goméz. 

En Caracas la crisis del agua cada vez es mayor y se ha agudiza con el pasar de los días, San José Cotiza es tan solo una de las 32 parroquias que sufre con estas dificultades al igual que Antímano, La Vega, El Paraíso, Catia, La Candelaria y La Pastora, entre otros.