El estado del tiempo en Venezuela este lunes #14Jun, según el Inameh

El estado del tiempo en Venezuela este lunes #14Jun, según el Inameh

Foto: Inameh

 

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este lunes abundante nubosidad y precipitaciones, algunas dispersas, con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, así como lloviznas y chubascos en el país.





En su pronóstico especifica que debido al paso de la onda tropical número siete de la temporada sobre el Oriente del país, y al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical, se generará la nubosidad y lluvias con posible actividad eléctrica en áreas de Nororiente, zona Insular, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Asimismo, se prevén precipitaciones dispersas con algunos chubascos y actividad eléctrica en la tarde y noche en zonas del Zulia, Andes, Centro Norte Costero y Llanos Centrales.

Sobre la Gran Caracas, el Inameh reporta nubosidad fragmentada durante gran parte del periodo, con algunas lluvias o lloviznas, especialmente en horas de la tarde y noche.

Por otra parte, el instituto informa que se esperan temperaturas máximas cercanas a los 35 °C después del mediodía, sobre todo en áreas de Falcón, Lara y Llanos Occidentales.

Acerca del oleaje, el organismo estima marejada con olas de hasta de 2 metros de altura en el golfo de Venezuela, Zona Insular y Delta del Orinoco y de hasta 1 metro de altura en la franja norte costera del país.

Con información de AVN.