Exjefe de la Guardia Civil, sobre la búsqueda de las niñas de Tenerife: “Ha sido un trabajo bastante arduo”

Exjefe de la Guardia Civil, sobre la búsqueda de las niñas de Tenerife: “Ha sido un trabajo bastante arduo”

El exjefe de operaciones subacuáticas de la Guardia Civil, Juan Ortega Machín, confía en que las tareas de búsqueda volverán a retomarse en el momento en el que se arreglen los problemas técnicos, “que será dentro de un rato”.

Por antena3.com





El Ángeles Alvariño tuvo que regresar a puerto por una avería técnica después de 13 días de búsqueda de Anna y Olivia, las niñas de Tenerife. Previsiblemente la búsqueda comenzará de nuevo, una vez que esté solucionada la avería para tratar de encontrar a Anna y Tomás Gimeno.

La búsqueda de la otra niña, de un año, y del padre, Tomás Gimeno, comenzará en el mismo lugar dónde se encontró el cuerpo de Olivia, la niña de seis años, hace unos días. Días antes de encontrar el cuerpo de la menor, también apareció en ese lugar una botella de oxígeno y una manta. “La zona donde se han encontrado las cosas está todo muy cercano, evidentemente la búsqueda la van a hacer en esa zona”, afirma Ortega Machín.

El exjefe de la Guardia Civil asegura que la búsqueda de las niña desaparecidas en Tenerife, y el hallazgo del cuerpo de Olivia, ha sido un trabajo “bastante arduo”: “Esta gente ha hecho un trabajo de cirujano, no solamente encontrarlo, sino también rescatarlos desde mil y pico metros”, añadía.

“Es bastante importante que aparezcan los restos y se verifique que está ahí y cerrar este capítulo, en este apartado, y dejarlo abierto en el que la madre valientemente acaba de comentar en esa carta para que esto no ocurra más”, expresaba Juan Ortega Machín.

En la carta que difundió la madre de las niñas hace unos días espera que la muerte de sus hijas sirva para que las leyes se pongan “más duras protegiendo a los niños”. “Gracias a ellas se conoce el significado de la violencia vicaria. (…) Y yo… siendo su madre, voy a luchar en contra de estas injusticias y el bienestar de los niños. Por ellas y por todos los niños”, afirma Beatriz.