Hallaron en el fondo de un lago en California una avioneta que se estrelló hace más de 50 años

Seafloor Systems

 

Una prospección con sonar subacuático detectó una avioneta en el fondo del lago Folsom, cerca de la ciudad estadounidense de Sacramento.

Por RT 





El descubrimiento fue posible gracias a una sequía, que resultó en el descenso del nivel de agua. El aparato fue localizado en uno de los puntos más profundos, recoge el canal local Fox40.

“Vimos en el fondo algo que parece ser hecho por el hombre, y ahí es cuando dijimos: ‘Definitivamente hay algo allí’, y tal vez sea el avión”, dijo John Tamplin, presidente de la empresa Seafloor Systems, que halló el aparato, en declaraciones a la cadena CBS.

Es probable que los restos pertenezcan a una avioneta Piper Comanche 250, que cayó al lago el día de Año Nuevo de 1965. Entonces, solo fue hallado el cuerpo del piloto, y los tres pasajeros que estaban a bordo siguen desaparecidos.

En el 2014, las búsquedas de la avioneta se reactivaron, pero no dieron resultado. Ahora, con la recuperación de los restos del aparato se podría poner fin al caso. La operación depende de la decisión de la Oficina del Sheriff del Condado de Placer.