La junta escolar de Volusia votó para que las máscaras faciales sean opcionales

La junta escolar de Volusia votó para que las máscaras faciales sean opcionales

Cortesía

 

Los estudiantes, maestros, personal y visitantes de las escuelas del condado de Volusia ahora pueden deshacerse de sus mascarillas.

Por: Click Orlando





La junta escolar votó el lunes para que las cubiertas faciales sean opcionales en cualquier instalación escolar.

Los estudiantes y el personal aún pueden usar máscaras si lo desean.

El mes pasado, la junta votó para anunciar el cambio propuesto a la política, que es un requisito legal.

Los requisitos de máscaras del distrito provocaron horas de debate durante una reunión de la junta escolar el 11 de mayo. Los padres, estudiantes y maestros hablaron sobre la política.

“Soy la mamá de mis hijos. Sé lo que es mejor para mis hijos. Ni los CDC, ni el gobierno ”, dijo un padre del condado de Volusia.

La junta también escuchó a un maestro a favor de mantener el cubrimiento facial obligatorio.

“Los maestros como yo seguían confinados en espacios cerrados de aula todo el día, todos los días, con unas 25 personas por salón. Ni siquiera se nos permite abrir ventanas o puertas para ventilar ”, dijo la maestra del condado de Volusia.

La votación del lunes se produce después de que el gobernador Ron DeSantis pusiera fin a los mandatos locales de máscaras en mayo. Durante una conferencia de prensa el mes pasado, DeSantis dejó clara su postura sobre el tema.

“Estos niños no necesitan usar estas máscaras. OK, lamento que no lo hagan. Tenemos que dejarlos ser niños ”, dijo DeSantis.