Los resultados de las pruebas biológicas a Olivia tardarán al menos dos semanas

Los primeros resultados de las pruebas referentes al análisis de los restos biológicos de la niña Olivia, de 6 años, cuyo cuerpo sin vida se halló el pasado jueves en el mar a mil metros de profundidad, no están disponibles hasta dentro de, al menos, dos semanas.

Por antena3.com





Esta es la información que ha proporcionado el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses en su sede de La Laguna (Tenerife), y que ha divulgado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

En el citado Instituto Forense se ha practicado la autopsia a la pequeña, que desapareció el pasado 27 de abril junto a su padre, Tomás Gimeno, y su hermana Anna, de 1 año, que no han sido encontrados.

En los resultados preliminares de la autopsia, que se realizó el pasado viernes, se indica que la causa del fallecimiento de la niña es “muerte violenta, con etiología médico-legal compatible con homicidio, siendo la causa inmediata compatible con edema agudo [acumulación anormal de líquido] de pulmón”.

Quedan pendientes los estudios químico-toxicológicos, biológicos e histopatológicos para completar las conclusiones, que son los que el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses estima que se obtendrán dentro de al menos dos semanas. Por otro lado, aún se desconoce si se le entregará el cuerpo a la familia antes de esa fecha.