Murió una de las 14 personas heridas durante el tiroteo en Austin

La policía investiga la escena de un tiroteo masivo en el área del distrito de entretenimiento de Sixth Street en Austin, Texas, EE. UU. El 12 de junio de 2021. REUTERS / Nuri Vallbona / Foto de archivo

 

Una de las 14 personas heridas la madrugada del sábado cuando dos hombres se abrieron fuego entre sí en el centro de Austin murió a causa de sus heridas el domingo, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Austin.

Por Reuters 





La víctima, a quien la policía identificó como Douglas John Kantor, de 25 años, sucumbió a sus heridas en un hospital y fue declarado muerto poco después del mediodía del domingo, dijo la policía.

Kantor, un turista de Nueva York, recibió un disparo en el abdomen justo debajo de la caja torácica y sufrió desde el momento en que se lesionó hasta que murió, según un comunicado de su hermano citado en informes de noticias locales.

Los disparos sonaron alrededor de la 1:30 am del sábado en el área de Sixth Street, un concurrido vecindario de entretenimiento en la capital del estado, dijo el jefe interino del Departamento de Policía de Austin, Joseph Chacon, en una conferencia de prensa el sábado por la tarde. Lee mas

Chacón dijo que la mayoría de los heridos eran transeúntes inocentes y que la pelea parecía ser “un incidente aislado entre dos partes”.

Hasta el sábado, un sospechoso del tiroteo había sido detenido mientras que el otro seguía prófugo, según una actualización publicada en Twitter por la ciudad de Austin.

En su declaración del domingo, la policía dijo que el caso estaba en curso y aún bajo investigación.

El alcalde de Austin, Steve Adler, calificó la muerte de Kantor como “trágica” y señaló que Estados Unidos había sufrido cuatro tiroteos masivos en un lapso de seis horas durante el fin de semana, en un comunicado publicado en Twitter el domingo por la noche.

“Debemos hacer más para prevenir la violencia armada en este país. Esto nunca debería suceder”, dijo Adler en el comunicado.