Nueva York celebrará desfile “Cañón de los Héroes” por el total control del Covid-19

Diario NY

 

Los trabajadores de la salud, desde doctores hasta enfermeras, los empleados de supermercados y bodegas, los ‘deliveries’ que repartieron comidas mientras los restaurantes estaban cerrados, y el personal del sistema de transporte público que mantuvo funcionando el Subway de la ciudad de Nueva York. Todos ellos, y muchos otros, son considerados los verdaderos héroes de la batalla contra el COVID-19, y ahora que la pandemia está controlada, es tiempo de agradecerles ‘a lo grande’.

Por: Diario NY





Y para que todos los neoyorquinos tengan la oportunidad de expresar en persona su agradecimiento a esos trabajadores esenciales de la pandemia, el alcalde Bill de Blasio anunció que el miércoles 7 de julio se realizará un desfile al estilo ‘ticker-tape’ por el famoso ‘Cañón de los Héroes’ en el Bajo Manhattan.

“Prometimos que las tradiciones ‘paradas’ del verano retornarían a la ciudad de Nueva York. Y ahora puedo decir con confianza que regresarán este mismo año 2021, y la primera será la que haremos para celebrar a los héroes de la batalla contra el covid”, indicó De Blasio este lunes, agregando que se dedicará principalmente “a los trabajadores de salud que fueron extraordinarios y necesitan ser recordados por la eternidad”.

 

El mandatario prometió que la Gran Manzana vivirá la mayor celebración que se haya visto nunca antes en la ciudad, y el desfile también incluirá “a los primeros socorristas, a todos los otros trabajadores esenciales, que fueron las personas que nos mantuvieron vivos y que permitieron que esta ciudad siguiera adelante, funcionando sin importar nada”. En la parada, que contará con carrozas y bandas musicales, también habrá grupos que representarán a los maestros y otros trabajadores municipales que estuvieron en la primera línea de la batalla contra el COVID-19.

Y aunque será una celebración, De Blasio aseguró que esto no se trata que se dejará de un lado el drama que se vivió con la pandemia: “Siempre recordaremos el dolor y la tragedia del covid, nunca nadie va a olvidar a esos que perdimos y lo que las familias todavía están enfrentando, pero necesitamos un día para celebrar el heroísmo de esos neoyorquinos del día a día”.

“Va a ser un ejemplo de lo mejor de los tradicionales desfiles de ‘ticker-tape’, que han pasado por generaciones, pero este tendrá un espíritu especial, de corazón, porque celebraremos a cada neoyorquinos que hizo algo tan heroico y necesita que le demos nuestro agradecimiento”, insistió el Alcalde.

 

Durante lo peor de la pandemia, cada día se reconoció el esfuerzo de los trabajadores de la salud para salvar vidas, con los aplausos y cacerolazos que se realizaban puntualmente a las 7 p.m., y que retumbaban en todos los vecindarios de la ciudad.

Qué es una ‘parada de ticker-tape’

El ‘ticker-tape’ son las tiras de papel de teletipos que se usaban antes para lanzar por las ventanas de los edificios ubicados en la ruta del desfile, pero ahora lo que se usa es confeti. Y como ha ocurrido desde las ‘paradas’ para celebrar el fin de la Segunda Guerra Mundial, a los astronautas que llegaron a la Luna y los triunfos de los equipos deportivos de la ciudad, se espera que miles, o millones de personas, se congreguen en la ruta del llamado Cañón de los Héroes que va desde el Battery Park hasta la sede de la Alcaldía en el Bajo Manhattan.

El más reciente desfile ‘ticker-tape’ en el Cañón de los Héroes se realizó en julio del 2019 para festejar el triunfo de la Selección Nacional Femenina de Fútbol, que ganó la Copa del Mundo.