Nueva York está cerca de alcanzar 70% de vacunación

Diario NY

 

El estado de Nueva York está a sólo 0.1% de alcanzar la tan deseada meta de contar con el 70% del total de la población vacunada contra el coronavirus, lo que permitirá terminar por completo con todas las restricciones que todavía están vigentes para mantener controlada la pandemia del coronavirus. El gobernador Andrew Cuomo anunció este lunes que la cifra de adultos con al menos una dosis ya se ubicaba en 69.9%.

Por: Diario NY





Y es que para lograr esa meta del 70%, las autoridades del Estado solamente están contabilizando a los que hayan recibido al menos una inyección y no a los que estén ‘full’ vacunados, una cifra que actualmente solo de ubica en 60.2%

“El 69.9 por ciento de neoyorquinos ya han recibido la vacuna, y es significativo porque la meta nacional es alcanzar el 70 por ciento de la población, y nosotros vamos a lograr esa cifra muy, pero muy pronto. Y aunque será motivo de celebración, también recordamos que cuando se alcance esa cifras no significa que la pandemia se terminó, sino que debemos seguir trabajando para mantener lo que hemos logrado, porque no es la meta final todavía”, enfatizó Cuomo.

 

Y para que Nueva York logre dar ese último paso, las autoridades ahora se enfocarán en las áreas que todavía muestran las cifras más bajas de vacunación, y se hará rastreando cuáles de los 1,755 códigos postales del total que hay en el estado están rezagados en el proceso de inmunización. Del total de los ‘ZIP Code’, todavía un 10% registran una tasa de inyecciones por debajo del 38.8%. Otra área en la que se enfocarán, será en la población de entre 12 a 17, la cual solamente registra un 21% de vacunación.

A la cabeza de todo el país

El Gobernador resaltó que el estado de Nueva York “tiene ahora virtualmente la tasa de positividad más baja en los Estados Unidos de América, y eso es un hecho”. Explicó que, actualmente, “tenemos un positividad del 0.4 por ciento, comparada al casi 8 por ciento que teníamos en enero”.

Esa bajísima tasa de positividad, la menor nunca antes registrada en el estado desde que comenzó la pandemia, también se registra en la ciudad de Nueva York, cuyo porcentaje este lunes fue 0.39%. Eso representa 17 días consecutivos con un récord de cifras bajas, y una tendencia general al declive de 70 días seguidos.

 

“Hay una correlación directa para que lógicamente esté ocurriendo esto. Los números muestran que mientras más personas se estén vacunando, más baja será la tasa de positividad”, explicó el Gobernador, a la vez que presentaba cifras que demuestran que más de 20 millones de dosis se han administrado en todo el estado, con 11,127,696 personas que han recibido al menos una, y 9,808,073 que ya fueron inyectadas dos veces y están ‘full’ vacunadas.

Además, Cuomo informó que el domingo solo se registraron 7 fallecimientos por coronavirus, y 617 hospitalizados de los cuales 163 se encuentran recluidos en unidades de cuidados intensivos.

Cifras de vacunación en Nueva York:

  • 20,099,155 dosis administradas
  • 8,769,536 dosis administradas en NYC.
  • 69.9% de mayores de 18 años con al menos 1 dosis.
  • 61.3.% de los mayores que ya están ‘full’ vacunados.
  • 57.8% de todos los neoyorquinos, incluyendo entre 12 a 17 años, con 1 dosis.
  • 50.0% de todos los neoyorquinos, incluyendo entre 12 a 17 años, ‘full’ vacunados.