¿Por qué Biden rompió el protocolo cuando conoció a la reina Isabel?

Foto: MSN

 

Joe Biden fue acusado este lunes de violar el protocolo real al revelar que la Reina le preguntó sobre Vladimir Putin y Xi Jinping durante sus conversaciones en el Castillo de Windsor, y por no quitarse las gafas de sol.

Por Dailymail 





El presidente de Estados Unidos, que visitó al monarca con su esposa Jill Biden ayer después de la cumbre del G7 en Cornualles la semana pasada, dijo que ella ‘quería saber’ sobre los presidentes ruso y chino y que tuvieron una ‘larga charla’.

Biden dijo a los periodistas antes de salir del aeropuerto de Heathrow en Londres ayer: “Tuvimos una gran charla. Quería saber cuáles eran los dos líderes con los que yo … el que estoy a punto de reunirme, el señor Putin, y ella quería saber sobre Xi Jinping, y tuvimos una larga charla, y fue muy generosa ‘.

Sin embargo, generalmente está mal visto que alguien revele el contenido de sus conversaciones privadas con la Reina, algo que también sucedió cuando el predecesor de Biden, Donald Trump, la visitó en Gran Bretaña en 2018.

Hablando sobre la última violación del protocolo, el comentarista real Richard Fitzwilliams dijo a MailOnline hoy: ‘Se supone que la Reina le dijo a Michelle Obama que el protocolo real era una tontería. No obstante, ha sido una regla que una audiencia con la Reina es estrictamente privada y revelar su contenido es un abuso de confianza.

El presidente Biden, al revelar que la reina había preguntado por los líderes rusos y chinos, violó esta regla. Es muy posible que, dado que el G7 se ve a sí mismo como un baluarte de la democracia contra regímenes como Rusia y China, este comentario pueda haber sido arreglado de antemano en línea con este tema. 

El presidente, que pronto se reunirá con el presidente Putin, naturalmente no dio detalles. La revelación de Biden de lo que pidió la reina fue sorprendente, pero pareció enfatizar el mensaje de su gobierno y su aliado transatlántico, que es la única superpotencia del mundo, de que existe una gran preocupación por las actividades del régimen totalitario del presidente Putin y que del presidente Xi de China también ‘. 

Biden se reunirá con Putin cara a cara este miércoles en Ginebra, tras haber impuesto sanciones contra entidades rusas por acusaciones de interferencia en las elecciones estadounidenses del año pasado y la piratería de agencias federales.

En cuanto a China, Biden ha desarrollado una relación con Xi, pasando días viajando con él, pero también ha prometido enfrentar los ‘abusos económicos’ del país y rechazar las violaciones de derechos humanos.

Hoy por separado, Biden también fue acusado de romper un segundo protocolo al mantener sus gafas de sol puestas cuando conoció a la Reina a pesar de la intensa luz del sol en un día muy caluroso en el que las temperaturas alcanzaron los 84 ° F (29 ° C) en Londres.

Grant Harrold, ex mayordomo del príncipe Carlos y Camilla, dijo que Biden debería haberse quitado las gafas de sol en el momento en que saludó a la reina, en lugar de a mitad de la ceremonia.

El señor Harrold le dijo a Newsweek : “Si te encuentras con la Reina cara a cara, no hay gafas de sol ni nada de eso porque el contacto visual es muy importante en cualquier presentación.

“Está bien que Biden se haya puesto gafas de sol, pero debería habérselas quitado cuando conoció a la Reina. Todos los demás tienen que hacerlo, no importa quién sea usted, incluso los miembros de la realeza se quitan las gafas de sol cuando se encuentran con miembros de la realeza.

Es una de esas reglas sobre las que siempre escribo en mis textos de etiqueta. Es una violación del protocolo. Entiendo que el sol podría haber estado brillando en sus ojos, pero la reina no tenía gafas de sol. Jill, la Primera Dama, no llevaba gafas de sol.

Durante su reunión con la reina ayer, Biden elogió su generosidad y dijo que le recordaba a su madre después de que el monarca lo invitó a él y a la Primera Dama a tomar el té en la residencia real de Berkshire.

Antes de salir del Reino Unido, el presidente de 78 años compartió detalles de sus conversaciones con el jefe de estado de 95 años y reveló que la había invitado a visitar la Casa Blanca.

Los Biden aterrizaron en los terrenos justo antes de las 5 de la tarde de ayer, unos minutos antes de lo previsto, y fueron recibidos por la Reina en el cuadrilátero del castillo.

Una Guardia de Honor formada por Guardias de Granaderos del Primer Batallón de la Compañía de la Reina dio un saludo real y el himno nacional de los Estados Unidos se escuchó bajo un cielo azul y un sol ardiente.

Biden acompañó al oficial al mando de la Guardia de Honor, el Mayor James Taylor, y al Mayor General Christopher Ghika para inspeccionar la Guardia de Honor, antes de regresar al estrado para ver el desfile militar con la Reina y la Primera Dama.

La reina llevaba un vestido Stewart Parvin en un jacquard con estampado floral en tonos rosa, oliva y rojizo, y lo combinó con un sombrero de Rachel Trevor-Morgan y el broche de estrella Jardine de diamantes.

Los Biden entraron al castillo con el monarca por la Entrada del Soberano a las 17:18. El señor Biden caminó junto a la reina, quien le dijo al presidente: “Completó sus conversaciones”. Él respondió: ‘Sí, lo hicimos’.

Antes de entrar, la Reina presentó a los Biden a su dama de honor, la dama Annabel Whitehead. Con un sol brillante en lo alto, Biden llevaba gafas de sol oscuras cuando salió de su vehículo.

El presidente vestía un traje oscuro, mientras que el Dr. Biden vestía un traje de falda azul claro.

El palacio dijo que la pareja se fue a las 6.03 p.m., lo que significa que pasaron alrededor de 40 minutos dentro del castillo, y que la visita duró más de una hora en total. Se cree que la visita se prolongó durante 10 minutos.

Los chefs del Castillo de Windsor se han capacitado en los mejores restaurantes y hoteles del país, y probablemente habrán preparado sándwiches clásicos y una variedad de pasteles, con algunos de los ingredientes provenientes de propiedades reales.

El té en el Oak Room del castillo llega después de que los Biden se reunieran con la Reina el viernes cuando asistió a una recepción para los líderes del G7 en el Proyecto Edén.

Después de la visita y antes de su salida del Reino Unido, Biden habló sobre la Reina a los periodistas.

Dijo: ‘Tuvimos una larga charla. Ella fue muy generosa. No creo que se sienta insultada, pero me recordó a mi madre. En términos de la apariencia de ella y solo la generosidad. Ella fue muy amable ‘.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.