Presidente de la Fiba salió “salpicado” en un escándalo de abusos sexuales a adolescentes

Presidente de la Fiba salió “salpicado” en un escándalo de abusos sexuales a adolescentes

Hamane Niang. (FIBA)

 

 

El presidente de la Fiba, Hamane Niang, va a dejar de serlo al menos temporalmente, después de que se haya destapado un escándalo en la federación de Malí. Una investigación de The New York Times le salpica al ser él el que estaba al cargo del estamento cuando, según lo publicado, se dio un abuso sexual sistemático en mujeres, la mayoría adolescentes, durante los primeros años de este siglo XXI. Así lo reseñó Diario AS.





Hamane Niang, político de 69 años con una larga vinculación al baloncesto, accedió al cargo de presidente que había ocupado antes que él Horacio Muratore, un puesto que depende directamente del secretario general, Andreas Zagklis, y en consenso se ha tomado esta decisión al saber que el periódico estadounidense iba a sacar a la luz la información.

Se acusa a Niang de pasar por alto, incluso estando presente, este tipo de abusos. Se pone un ejemplo detallado entre 2006 y 2007, en una discoteca de Bamako, en el que, en plena celebración, el presidente se habría reído mientras uno de sus más estrechos colaboradores, Cheick Oumar Sissoko, manoseaba los pechos de dos jugadoras menores de edad mientras bailaba con ellas.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de Diario AS.