¡ESPECIAL Y ESPACIAL! Satélite de madera Wisa WoodSat ya está listo para su primer viaje fuera de La Tierra (FOTOS)

Diseño compacto y “eco-friendly”

 

 

El WISA Wood Sat, el primer satélite hecho de madera contrachapada, está listo para su lanzamiento antes de finales de año. Así lo informó la Agencia Espacial Europea.

La singular misión, que pretende calibrar la durabilidad del material renovable en órbita, se le ocurrió al escritor finlandés Jari Makinen, fundador de la empresa Arctic Astronautics, que dice haberse inspirado en su pasión por los modelos de aviones.

 

Satélite Wisa WoodSat

 

El satélite es un CubeSat, un tipo de nanosatélite, de 10 centímetros de lado que está construido a partir de cajas estandarizadas, con paneles hechos de madera contrachapada.

Las únicas partes externas que no son de madera son los rieles de aluminio de las esquinas que se utilizan para su despliegue en el espacio, además de un palo de metal para selfies.

 

Generador atómico de oxígeno del Wisa WoodSat

 

“El material base para la madera contrachapada es el abedul, y estamos usando básicamente el mismo que se encuentra en una ferretería o para hacer muebles”, explicó el ingeniero jefe de Woodsat y cofundador de Arctic Astronautics, Samuli Nyman.

La principal diferencia que menciona Nyman radica en el hecho que, debido a la humedad de la madera contrachapada ordinaria, han tenido que someterla por procesos de secado.