Video: Mujer le gritó “Chango” a empleada afroamericana de Ross Dress for Less en Missouri

Diario NY

 

Un video protagonizado por una clienta blanca bautizada en redes sociales como “Karen” grabado en una tienda de descuentos de ropa Ross Dress for Less, en St. LouisMissouri, lanzó una serie de insultos racistas en contra contra una empleada afroamericana a quien le dijo chango, se ha hecho viral.

Por: Diario NY

El video fue compartido por el usuario de TikTok @maddens.mama y ha recibido más de dos millones de visitas aunque también fue compartido en Twitter en donde también ha generado todo tipo de reacciones que reprueban el actuar de la mujer identificada como Lisa Zohner.

En el clip, se puede ver a la agresora gritando a la empleada, supuestamente la gerente, cerca de las puertas de entrada del almacén. Se puede ver a la cliente enojada sin mascarilla, y parada muy cerca de la cara del gerente a la que le gritó: “¡Tu madre ignorante, maldita perra, es lo que eres!”.

En el video se puede escuchar a la mujer gritando, a lo que el gerente (quien sí portaba mascarilla responder con calma: “Por favor, vete”. Ante ello la mujer continuó gritando obscenidades mientras se preparaba para salir de la tienda. “¡Llámalo racismo!”, Gritó. “Vete a la mierda, maldita perra negra”.

La gerente volvió a responder sin mostrar enojo: “Está bien, eso no me molesta”, a lo que la clienta gritó: “¡Que te jodan!”. A lo que la empleada respondió: “Está bien, que tengas un buen día”.

Pero ahí no terminó todo pues antes de irse, la mujer gritó un insulto sobre “sentarse en el porche como un chango”, a lo que la gerente dijo: “¡Fuera!”.

Tras la indignación que causó el video, varias personas comentaron que la “Karen” en cuestión es una mujer llamada Lisa Zohner.

“Su nombre es Lisa Zohner. Ella solía venir a mi trabajo con regularidad ”, dijo un usuario de Twitter, compartiendo una captura de pantalla de su perfil de Facebook.

Otro usuario de Twitter escribió: “¡Tenemos otro racista! Comenzaré a compartir estos videos con más frecuencia. Estoy cansado de que la libertad de expresión sea una excusa para ser descaradamente racista. El nombre de esta racista es Lisa Zohner “.