Al menos 10 residentes de California obtienen 1.5 millones de dólares a través del premio mayor de la vacuna

Al menos 10 residentes de California obtienen 1.5 millones de dólares a través del premio mayor de la vacuna

Click Orlando

 

El gobernador Gavin Newsom distribuyó el martes 1,5 millones de dólares a cada uno de los 10 ganadores vacunados en Universal Studios para marcar el fin de las restricciones estatales contra el coronavirus.

Por: Click Orlando





El total de $ 15 millones fue la parte final del programa de Newsom de $ 116.5 millones llamado “Vax for the Win”, un esfuerzo para alentar a los residentes a vacunarse y acelerar la recuperación de California en la pandemia de COVID-19 que ha matado a 3.8 millones en todo el mundo y 600.000 en todo el país. .

El martes, aclamado como la reapertura de California , significó el fin de muchas restricciones relacionadas con el coronavirus, como las máscaras, el distanciamiento social y los límites de capacidad en la mayoría de los entornos. Universal Studios alentó a los visitantes a que se enmascararan y se vacunen, pero no lo exigieron.

Newsom y el Dr. Mark Ghaly, el secretario de salud del estado, estuvieron entre los que no usaron máscaras durante la ceremonia de lotería de vacunas frente al enorme globo giratorio de Universal Studios, un hito turístico en el sur de California.

Newsom, un demócrata, se enfrenta a una elección revocatoria esperada y sus críticos han calificado los obsequios de dinero de los contribuyentes como un truco publicitario. Los incentivos para las vacunas en todo el país van desde cerveza hasta boletos de temporada y vacaciones.

Ghaly dijo que el estado no tiene puntos de referencia de datos específicos que provoquen un regreso a las restricciones y que se espera que los funcionarios locales monitoreen el número de casos y las tasas de vacunación en los próximos meses.

“No hay un disparador”, dijo.

Más de 3.6 millones de personas dieron positivo por el virus en California y más de 62,000 residentes estatales murieron, cifras que son más altas que en cualquier otro lugar del país, aunque el estado más poblado del país tuvo una tasa de mortalidad per cápita más baja que la mayoría de los demás.

Ahora, California tiene una de las tasas de infección más bajas del país: menos del 1% y más del 70% de los adultos han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Aún así, Newsom dijo que los funcionarios estatales continuarán instando a las personas a que se vacunen para sí mismas y para sus hijos. El martes, el estado informó que 977 personas con casos confirmados de COVID fueron hospitalizadas, incluidas 251 en unidades de cuidados intensivos.

“Este no es un día en el que anunciamos ‘misión cumplida’”, dijo.

Newsom estuvo acompañado en Universal por algunos de los personajes famosos del estudio como los minions de la franquicia “Despicable Me” y Optimus Prime de los “Transformers”, así como por el presentador de “Access Hollywood” Scott Evans y Helen Cordova. Cordova es la enfermera de Los Ángeles que fue la primera persona del estado en recibir una vacuna a mediados de diciembre cuando el virus navideño se extendió por los hospitales de California.

“Definitivamente fue uno de los puntos más difíciles de mi carrera”, dijo Cordova. “Vimos muchas más muertes de las que nos gustaría ver”.

El trío sacó pelotas con números, al estilo de los presentadores de programas de juegos que entregan cheques enormes, para representar a los 10 ganadores en todo el estado.

Los nombres de los ganadores: entre 22 millones de personas que debían haber recibido al menos una dosis; se han administrado más de 40 millones de dosis en total; no se hicieron públicas.