Ansiedad y depresión golpea a los pacientes post Covid-19 en Táchira

Foto referencial

 

Al menos 2300 personas han acudido a consultas psiquiátricas en los primeros cinco meses y medio del año 2021 al Hospital Central de San Cristóbal, 15% de estos ciudadanos han presentado cuadros de ansiedad y depresión luego de haber superado el COVID-19.

Por laprensatachira.com





Así lo informó el Doctor José Abel Colmenares, jefe del servicio de psiquiatría y la Unidad de Pacientes Agudos (UPA) del primer centro asistencial, resaltando se está funcionando a media máquina debido a la escasez de personal de enfermería “Solo estamos recibiendo 8 pacientes en hospitalización, porque no contamos con buen número de enfermeros, la capacidad máxima de la unidad es para atender 30 personas”, indicó.

Son 1150 personas las que han buscado ayuda profesional por exteriorizar ansiedad y depresión, 345 de ellas, lo han hecho luego de haber superado los embates del COVID-19 destacó el especialista Colmenares.

Señaló además el galeno que la falta de medicamentos y alimentación en UPA, también infiere en los pacientes a recibir, debido a las limitaciones que se viven actualmente, sobrellevando el servicio gracias al apoyo de donaciones realizadas por fundaciones, empresas privadas y familiares de los pacientes recluidos.

“Lea nota completa en laprensatachira.com