Christian Eriksen publicó una foto en sus redes sociales y envió un mensaje desde la cama del hospital

Euro 2020 – Christian Eriksen de Dinamarca permanece en el hospital después de colapsar durante Dinamarca v Finlandia – Copenhague, Dinamarca – 14 de junio de 2021 La gente escribe mensajes de bienestar en una pared en una zona de fans en Copenhague después de que Christian Eriksen de Dinamarca colapsara en el campo durante la Euro 2020 partido con Finlandia REUTERS / Hannah Mckay

 

El internacional danés Christian Eriksen, que permanece hospitalizado tras sufrir un colapso el sábado en el Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, aseguró hoy que se encuentra “bien” y agradecido por las muestras de afecto.

Por infobae.com

“Estoy bien, dadas las circunstancias. Todavía tengo que pasar algunos exámenes en el hospital, pero me encuentro bien”, señaló en un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram y difundido también en la cuenta oficial de la Federación Danesa (DBU) en Twitter.

El referente de la Selección de Dinamarca dio las gracias por los “dulces e increíbles” saludos y mensajes que le han llegado de todas partes del mundo y dijo que significan “mucho” para él y para su familia.

Se ve un mensaje en una cuenta de Instagram del futbolista danés Christian Eriksen junto a una fotografía de él dando un pulgar hacia arriba en el Rigshospitalet, donde es atendido después de que colapsó durante un partido de la UEFA Euro 2020 el sábado, en Copenhague, Dinamarca, en este captura de pantalla de una publicación en las redes sociales publicada el 15 de junio de 2021. Asociación Danesa de Fútbol / vía REUTERS

 

“Hola a todos. Muchas gracias por sus dulces e increíbles saludos y mensajes de todo el mundo. Significa mucho para mí y mi familia. Estoy bien, dadas las circunstancias. Todavía tengo que pasar por algunos exámenes en el hospital, pero me siento bien. Ahora, animaré a los chicos de la selección de Dinamarca en los próximos partidos”, escribió el danés junto a una foto tomada desde la cama del hospital Rigshospitalet, uno de los mejores centros de atención del país.

Eriksen se desvaneció en el minuto 43, solo, junto a la banda, por razones aún desconocidas. Estuvo clínicamente muerto durante un tiempo tras sufrir un paro cardíaco, hasta que fue reanimado con un desfibrilador, según han confirmado los médicos de la selección danesa.

“Lo recuperamos con la primera descarga del desfibrilador”, dijo Morten Boesen en una conferencia de prensa. “Fue algo breve y crucial”, detalló sobre los tensos minutos que se vivieron en el Parken Stadion.

El encuentro fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después tras comprobar sus compañeros que Eriksen se encontraba en buenas condiciones. El técnico y los jugadores daneses han criticado que la UEFA solo les diera dos opciones -o reanudar el partido ese día o hacerlo al siguiente- y han lamentado que los obligaran a jugar cuando no estaban en condiciones de hacerlo.

Finlandia, que debutaba en una gran fase final, acabó llevándose el triunfo por 0-1 con un tanto de Joel Pohjanpalo a los 59 minutos. Dinamarca dispuso de un penalti para igualar el encuentro, pero lo malogró Pierre-Emile Höjbjerg.

La próxima presentación del combinado danés será el próximo jueves, cuando los dirigidos por Kasper Hjulmand se enfrenten a la selección belga en el mismo estadio en el que se produjo el episodio que unió al fútbol mundial, el Parken Stadion.