EEUU prohibirá la entrada de perros de más de 100 países

AP / Jae C. Hong. Archivo

 

 

 





EEUU prohibirá por un año la entrada de perros procedentes de más de 100 países donde la rabia sigue siendo un problema, anunciaron el lunes las autoridades.

Los perros procedentes de esos países de antemano debían demostrar que estaban vacunados contra la rabia. La prohibición se implementará debido a un aumento en el número de cachorros a los que se les negó la entrada porque no eran lo suficientemente grandes para estar completamente vacunados, señalaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de EEUU.

La prohibición entrará en vigor el 14 de julio.

Douglas Kratt, presidente de la Asociación Médica Veterinaria de EEUU, celebró la decisión.

“Queremos asegurarnos de que estamos trayendo perros saludables al país, sobre todo si van a ser mascotas”, dijo Kratt, un veterinario que reside en La Crosse, Wisconsin.

La prohibición abarca a los perros que ingresan o regresan a EEUU, incluidas mascotas o aquellos que son traídos para su venta o adopción. Por ejemplo, si una pareja estadounidense llevara a su perro a Belice, no podrían traerlo de vuelta a Estados Unidos a menos que el perro pase primero seis meses en un país que no tenga un alto riesgo de rabia.

Con información de AP