El caso de las niñas de Tenerife podría prolongarse 20 años si Tomás Gimeno está vivo o no aparece el cuerpo

El buque Ángeles Alvariño, que ha reanudado ya el trabajo tras sufrir una avería, sigue buscando los cuerpos de Tomás Gimeno y su hija menor después de hallar sin vida a la pequeña Olivia, la mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife. Pero qué ocurre si Tomás Gimeno está vivo o si se ha suicidado y no aparece el cuerpo. La Ley establece los supuestos.

Por antena3.com





¿Y si Tomás Gimeno está vivo o no aparece?

El caso de Anna y Olivia, las niñas de Tenerife, podría prolongarse 20 años en caso de no aparecer el cuerpo de Tomás Gimeno, el padre de las niñas y presunto autor de al menos un asesinato.

Ese es el tiempo que tarda en prescribir un delito de asesinato cuando el culpable se enfrenta a una pena de al menos 15 años. No obstante, el juez puede ordenar el archivo provisional del caso y volver a reabrirlo después en caso de haber novedades.

¿Cuál es el plazo para declarar a una persona fallecida?

Por otro lado, el tiempo que tiene que transcurrir para que una persona desaparecida sea declarada oficialmente fallecida es de 10 años. Por ahora, el buque Ángeles Alvariño seguirá buscando posibles rastros de los cuerpos hasta el jueves, tal y como ha anunciado Anselmo Pestana, delegado del Gobierno en Canarias.

De esta forma, el buque “apurará al máximo los compromisos de investigación que tiene en otras zonas del país”, tal y como ha afirmado Anselmo Pestana.

Video