“El Coquí” extendería su poder en Caracas si no se le pone freno, afirma experto

Imagen archivo.

 

La delincuencia organizada avanza y la lucha por el control del territorio pone en zozobra a los habitantes de La Vega y de la Cota 905, quienes han sido testigo de violentos tiroteos que comenzaron en el mes de enero y se han extendido hasta este 14 de junio.

Luis Izquiel, criminólogo y profesor universitario, advierte que si el Estado permite que la megabanda de El Coqui tome La Vega, el poderío delictivo y criminal de estos delincuentes podría expandirse a otras zonas del oeste de la ciudad de Caracas, afirmó en Efecto Cocuyo.





“Si El Coqui llegara a tomar La Vega, para el Estado sería otra demostración de que no tienen la fuerza, que no tienen la operatividad a través de los cuerpos de seguridad para controlar el territorio de Venezuela, y como consecuencia de esto se están creando microestados”, dice Izquiel.

La megabanda de El Coqui, El Vampi y El Garbis mantiene el control de la Cota 905, al oeste de Caracas, siendo esta zona, junto a José Félix Ribas en Petare, donde alías Wilexi tiene el dominio, los lugares de la capital venezolana controlados por la delincuencia organizada.

Señala que la intención de la megabanda criminal que controla la Cota 905, de expandir su territorio a La Vega se debe a que el barrio vecino es más grande y tiene másactividad comercial que en La Cota 905. Esto le permitiría a la banda de Carlos Luis Revete, alias El Coqui, ampliar la lista de extorsionados, la venta de drogas y la facilidad de cometer otras fechorías.

Leer más en Efecto Cocuyo