El error de Biden en la cumbre del G-7 que hizo reír a los líderes mundiales (VIDEO)

Biden pensó erróneamente que el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa fue omitido durante la presentación en la cumbre. Brendan Smialowski / Pool a través de REUTERS

 

El presidente Biden se avergonzó a sí mismo en la cumbre del G-7 cuando trató de corregir al primer ministro británico Boris Johnson por no presentar al “presidente de Sudáfrica”, a pesar de que Johnson ya lo hizo por su nombre.

Por New York Post 

El error, uno de los varios que hizo Biden en medio de la serie de reuniones con líderes mundiales, provocó risas a su costa al comienzo de una mesa redonda en Cornwall, Inglaterra.

El incómodo incidente tuvo lugar el sábado, según Sky News , que publicó un videoclip y una transcripción en línea.

Después de mencionar cómo los dignatarios visitantes habían traído “un clima bastante espectacular”, Johnson presentó al primer ministro indio Narendra Modi, al presidente sudafricano Cyril Ramaphosa y al presidente surcoreano Moon Jae-in.

En ese momento, Biden, sentado entre Johnson y el presidente francés Emmanuel Macron, intervino.

“Y el presidente de Sudáfrica”, dijo Biden, de 78 años, mientras señalaba al otro lado de la mesa.

Aparentemente desconcertado, Johnson dijo: “Y, y, y el presidente de Sudáfrica … como dije al principio”.

“Oh, ¿lo hizo?” Dijo Biden, luciendo desconcertado mientras sus palabras se apagaban.

“Lo hice … ciertamente lo hice”, dijo Johnson.

Los que estaban alrededor de la mesa se echaron a reír y Macron se volvió hacia Ramaphosa.

“Recibes una mención dos veces, Cyril”, dijo.

El viernes, Jewish Voice también publicó un videoclip en el que un reportero le hacía una pregunta a Biden y gritaba: “¿Cómo van sus reuniones en Cornwall, señor presidente?” mientras caminaba por un patio.

Biden se detuvo y dijo: “¿Disculpe?”, Luego respondió: “Muy bien”, después de que el reportero repitiera la pregunta.

La interacción llevó a la primera dama Jill Biden a regañar a su esposo diciendo: “¡Joe! ¡Vamos!” mientras lo saludaba con la mano en medio de las risas de los espectadores.

Jill Biden luego tomó la mano del presidente y se lo llevó.

Y una conferencia de prensa dominical en el aeropuerto de Cornwall Newquay estuvo marcada por varios errores de Biden, incluidas repetidas referencias al programa internacional de distribución de la vacuna COVAX como “COVID”, que la Casa Blanca corrigió , usando paréntesis, en su transcripción oficial del evento.

Biden también mezcló Siria y Libia tres veces durante la conferencia de prensa, incluso cuando dijo: “Tengo la esperanza de que podamos encontrar un arreglo en el que podamos salvar la vida de las personas, por ejemplo, en Libia”, informó Fox News. .

Y durante una sesión de preguntas y respuestas con los periodistas, Biden admitió que “me voy a meter en problemas con el personal” si se desviaba de las instrucciones que le indicaban que le diera la primera pregunta a Jonathan Lemire de Associated Press, un invitado frecuente en el cable liberal. red de noticias MSNBC.

“Ahora, ¿por qué no acepto algunas de sus preguntas? Y me han dicho, Jonathan, que se supone que debo hablar, reconocerte primero ”, dijo Biden.