El estado del tiempo en Venezuela este martes #15Jun, según el Inameh

Foto: Inameh

 

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este martes nubosidad, lluvias y lloviznas aisladas en el país.





En su pronóstico explica que la onda tropical número siete de la temporada de paso del centro al occidente del país interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical y generará abundante nubosidad y precipitaciones, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Asimismo, se prevén intervalos nubosos con algunas lluvias o lloviznas aisladas en zonas de Centro Norte Costero, Centro Occidente, Nororiente y Delta Amacuro.

Para la Gran Caracas, el pronóstico indica que se espera nubosidad fragmentada con algunas lluvias o lloviznas aisladas durante el período.

Por otra parte, el instituto informa que se esperan temperaturas máximas cercanas a los 35 °C después del mediodía, especialmente en áreas de Falcón, Lara, Llanos Centrales y Orientales.

Acerca del oleaje, el organismo estima marejadas con olas de hasta 1 metro de altura en el litoral Central; de hasta 1,5 metros de altura en los litorales Oriental y Occidental y de hasta 2 metros de altura en la Zona Insular.

Con información de AVN.